18.10.16

La Hermandad de La Humildad inició ayer lunes su séptima Campaña de Recogida de Medicamentos


La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano inició ayer lunes, día 17 de octubre, su séptima Campaña de Recogida de Medicamentos, que llevarán a cabo hasta el próximo 17 de noviembre, con la intención de participar y colaborar con los que más lo necesitan, formando parte esta labor humanitaria de las actividades de la Vocalía de Caridad u Obra Social de la citada corporación.


Esta actividad de acción social de caridad fue llevada a cabo en la cofradía, por primera vez, durante el mes de septiembre del año 2010, junto con el entonces consiliario de la misma, Jesús Joaquín Corredor, próximo pregonero de la Semana Santa de Montilla del año 2017, al decidir colaborar ambos con una obra misional en el Mes Octubre Misionero, organizando una campaña de recogida de medicamentos, la cual trata de recoger medicinas sin caducar, gafas y material quirúrgico y de primeros auxilios -gasas, jeringuillas, esparadrapo, etcétera-, que deberán ser depositados en farmacias y parroquias de nuestra ciudad.

A principios del mes de octubre de ese año, se pusieron contenedores como puntos solidarios en las cuatro parroquias de Montilla en el entonces Santuario de La Encarnación y en todas las farmacias y parafarmacias de nuestra localidad para que las personas pudieran donar la medicación que deseasen.

Finalizado dicho mes, miembros de la junta de gobierno de aquel entonces, hermanos de la cofradía y el Delegado de Misiones de la Parroquia de San Francisco Solano, Ángel Marqués Herrador, recogieron todos los puntos solidarios, y después de juntar, pesar y organizar los medicamentos, la valoración fue muy positiva, obteniendo un total de 124 kilos de medicinas, 105 gafas usadas, un tensiómetro y bastante material de curación.

Los medicamentos recogidos fueron destinados a Obras Misionales Pontificia (OMP) de la Delegación de Córdoba, la cual se responsabilizó de clasificar y repartir las medicaciones por las Misiones del Tercer Mundo.

El día 6 de noviembre de 2010, tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco Solano la misa de difuntos de la hermandad, en la que ofrecieron las medicinas a sus sagrados titulares. Del mismo modo, el consiliario de la cofradía recordó a los asistentes que en los países pobres carecen de material de curación.

"Los hermanos de la hermandad y la nueva junta de gobierno nos sentimos llenos de satisfacción, ya que es la primera acción social de caridad que se realiza con buen fin. Entre todos hemos puesto de nuestra parte para darle una hora más de vida a aquellas personas que carecen de recursos para vivir", expresaron.

Sin duda, la labor solidaria es la tarea más importante que puede llevar a cabo una cofradía y las hace aún más grandes por este hecho, que, en este caso, ayudará y aliviará a muchas personas necesitadas de sus dolencias y de una pronta recuperación de sus enfermedades.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :