20.10.16

La Hermandad de la Humildad organiza un viaje a Sevilla con motivo del traslado extraordinario del Gran Poder


La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano organiza el próximo sábado 5 de noviembre un viaje a Sevilla, de cara al traslado extraordinario del titular de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de la capital hispalense, el cual se lleva a cabo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.


El horario de salida será, ese día, a partir de las 9.30 de la mañana, desde la estación de autobuses de Montilla, teniendo lugar el regreso con la llegada de la medianoche. Las inscripciones para dicho viaje se pueden realizar en Marathon Viajes al precio de 10 euros.

De este modo, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, que se celebrará la tarde del 5 de noviembre en la Santa Iglesia Catedral de la capital hispalense, teniendo lugar el traslado de ida a la misma el día anterior, con salida a las 17.00 y llegada a la Catedral en torno a las 20.00. El itinerario discurrirá, tras salir de su basílica, por la plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, plaza del Salvador, Entrecárceles, plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos.

De esta manera, la Catedral de Sevilla será templo jubilar en este Año Santo de la Misericordia. Por ello, este traslado de ida tendrá para los hermanos del Gran Poder y para cuantos deseen acompañar a la bendita imagen hasta la Catedral carácter de peregrinación para ganar las indulgencias del Jubileo, a cuyo efecto a la llegada a la Catedral se celebrará en el altar del Jubileo, ya presidido por el Señor, Santa Misa de Hermandad y canto del Salmo Miserere, dando así también cumplimiento a lo que disponen sus reglas.

El sábado 5 de noviembre, y a la finalización de la solemne misa estacional que oficiará el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tendrá lugar el traslado de regreso a San Lorenzo. Coincidiendo dicha fecha con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, se ha aprobado el siguiente itinerario de regreso, en el que se visitará la Casa Madre de la Compañía de la Cruz: Puerta de San Miguel, avenida de la Constitución, plaza Nueva, Granada, plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, plaza de San Lorenzo y Basílica.

La salida de la Catedral se estima sobre las 20.00 y la entrada en San Lorenzo, en torno a la 1.00 del día 6 de noviembre. Ambos traslados se realizarán con el Señor en su paso procesional y un cortejo de hermanos con cirio.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :