11.11.16

El miércoles se iniciará el programa de actos cultuales programados en honor a San Francisco Solano


Como ya adelantábamos el pasado 30 de octubre, durante los próximos 16, 17 y 18 de noviembre tendrá lugar un solemne triduo preparatorio en la Parroquia de El Santo en honor a San Francisco Solano, iniciándose, a partir de las 18.30 de la tarde, con la exposición del Santísimo, la meditación de la vida de San Francisco Solano, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del triduo. Seguidamente, a las 20.00, se celebrará la Santa Misa.


Al día siguiente, 19 de noviembre, tendrá lugar la solemne salida procesional extraordinaria de nuestro patrón, con el siguiente itinerario: Parroquia de El Santo, San Francisco Solano, Fuente Álamo, La Parra, Puerta de Aguilar, Corredera, Ballén, San Francisco Solano y llegada al templo parroquial en torno a las 19.30, aproximadamente, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

Minutos más tarde, a las 20.00, tendrá lugar una solemne celebración eucarística en la Casa del mejor de todos los montillanos, que presidirá José Mairal Villellas, párroco de La Puebla de Castro, canónigo de la Catedral de Barbastro y vicario judicial y delegado diocesano de Liturgia, en la que cantará la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.

Finalmente, a las 21.30, se celebrará un vigilia de la Adoración Nocturna. Desde la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, organizadora de estos solemnes cultos, de cara a la preparación de dicho acontecimiento, de calado histórico para nuestra ciudad, y desde la Parroquia de El Santo, invitan a todos los montillanos a engalanar sus balcones y calles, mostrando nuestro cariño y devoción a San Francisco Solano y animan a participar de los actos que se centrarán en torno a la figura portentosa del santo montillano.

Este programa de actos cultuales conmemorativos programados así como su cartel, con motivo de la salida extraordinaria de San Francisco Solano, Apóstol de las Américas, en el Año Jubilar de la Misericordia, y que fue aprobada en cabildo general de hermanos, fueron presentados en la noche del pasado sábado, día 29 de octubre, a partir de las 21.00 de la noche, en la Parroquia de El Santo.

"La Santa Misa del solemne triduo será preparada por las hermandades que comparten sede canónica con esta hermandad patronal. De esta forma, el día 16 será la Hermandad del Sagrado Descendimiento quien prepare la liturgia; el día 17 hará lo propio la Pontificia Hermandad del Santo Entierro; y por último el día 18 será la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad quien se encargue de cerrar este triduo. Igualmente contaremos con los coros parroquiales de San Francisco Solano y de Nuestra Señora de la Asunción, que solemnizarán dichas celebraciones eucarísticas", nos informaba este mediodía José Antonio Trapero, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: JOSÉ PALMA VARO / CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :