11.11.16

La sagrada reliquia de San Francisco Solano hermanará institucionalmente Montilla con La Puebla de Castro


Tras la solemne función religiosa en honor a San Francisco Solano, tendrá lugar un acto institucional auspiciado por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, y la alcaldesa de La Puebla de Castro, rubricando el hermanamiento entre las dos localidades que presiden.

Tal y como informa Ángel Gayúbar en 'Ganas de vivir', la sagrada reliquia de San Francisco Solano estrechará los vínculos fraternos entre Montilla y la localidad oscense de La Puebla de Castro, y entre la Diócesis de Córdoba y la de Barbastro-Monzón.


De este modo, el próximo día 19 de noviembre está previsto que el sacerdote José Mairal Villellas y la alcaldesa, María Teresa Bardají Lanau, como representantes de los feligreses y vecinos de La Puebla de Castro, arropados por un destacado grupo de este municipio, viajen a Montilla para participar en la procesión extraordinaria programada para la tarde de ese mismo día, en la que saldrá la imagen de El Santo junto a la reliquia por las calles de nuestra localidad como colofón al Año de la Misericordia y solemne y emotiva despedida a la reliquia del mejor de todos los montillanos.

Tras la función religiosa, que presidirá el párroco José Mairal Villellas, tendrá lugar un acto institucional auspiciado por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, y la alcaldesa de La Puebla de Castro, rubricando el hermanamiento entre las dos localidades que presiden.

Están previstas también varias visitas culturales a bodegas y monumentos, entre otras, tras las cuales la sagrada reliquia de San Francisco Solano regresará a tierras ribagorzanas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

Publicaciones relacionadas



No hay comentarios :