5.11.16

El obispo de Córdoba procederá a la clausura del Año Jubilar de la Misericordia el próximo día 13


El próximo domingo, día 13 de noviembre, a partir de las 12.00 del mediodía, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, procederá a la clausura, de la Puerta Santa de la Catedral, de todo un año de gracia en la Diócesis de Córdoba, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que fue inaugurado por el Papa Francisco, mediante la bula 'Misericordiae vultus', el pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y que será clausurado oficialmente, en toda la Iglesia Universal, el día 20. El Pontífice abría, el día 8 del último mes del pasado año, la Puerta Santa en San Pedro, por la que miles de peregrinos han cruzado durante todo este año para alcanzar la indulgencia plenaria.


También en la Diócesis de Córdoba este Año de la Misericordia lo inauguraba el obispo, Demetrio Fernández, en este caso el día 13 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral. A partir de ese día se podría ganar el Jubileo en numerosos templos de la diócesis, como por ejemplo: la Catedral de Córdoba, la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, todos los lugares donde se ha celebrado la Gran Misión Juvenil que se llevó a cabo con los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, la Residencia de Jesús Nazareno de Córdoba, donde se encuentran las reliquias del Beato Cristóbal de Santa Catalina, y en la iglesia de la casa natal de Santa Rafaela María en Pedro Abad, entre otros.

Todavía quedan algunos actos festivos con motivo de este Año Jubilar, como pueden ser el Jubileo de los Encarcelados de este sábado 5 de noviembre y el Encuentro de Cofradías de Misericordia, previsto para el 12 de noviembre. También queda pendiente el Encuentro Diocesano de la Escuela Católica, que estaba previsto para este sábado 5 de noviembre, pero que finalmente se llevará a cabo en primavera.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :