5.11.16

El Papa concede la coronación pontificia de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza de El Carpio


Ayer viernes, día 4 de noviembre, la Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza de la localidad cordobesa de El Carpio se reunió con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con motivo de la proclamación de la coronación pontificia de su excelsa titular. En la reunión, el obispo le entregó a los representantes de dicha corporación el decreto de dicha concesión. La ceremonia de coronación pontificia de la Virgen tendrá lugar el 14 de octubre de 2017.


Por este motivo, la junta de gobierno de dicha hermandad emitía una nota de prensa en el día de ayer, en la que se dirigía a sus hermanos, fieles y devotos, haciendo constar que tenían "el placer de comunicaros que en el día de hoy hemos recibido de nuestro S.E.R., don Demetrio Fernández González, obispo de la Diócesis de Córdoba, el decreto que adjuntamos en este documento, de aprobación, en nombre de nuestra santidad, el Papa Francisco, de la Coronación Pontificia de nuestra excelsa titular".

"Aprovechamos gustosos la ocasión para anunciar que la Coronación Pontificia a nuestra excelsa titular tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 14 de octubre de 2017. Como acción de gracias ante el anuncio de tal efemérides y apertura del año de Coronación Pontificia, tendremos el próximo 11 de diciembre, la celebración de una solemne eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por nuestro S.E.R., don Demetrio Fernández González", añadía.

"Esperamos que esta coronación contribuya aún más a extender la devoción a la Madre de Dios, bajo los tres pilares de sustento de esta: la evangelización, la piedad y la caridad", concluían.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :