14.12.16

Dos alumnos del colegio La Asunción resultan ganadores del concurso de diseño 'Una joya para tí'


Sofía y Javier, alumnos del colegio La Asunción de Montilla, han resultado ganadores de la primera edición del concurso 'Una joya para tí', promovido por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Escuela de Joyería de Córdoba, junto con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy y el Parque Joyero de Córdoba.


El objetivo de dicho concurso de diseño de joyería es crear cultura joyera en los más pequeños, acercándolos a uno de los sectores económicos principales de la provincia y que goza de una gran tradición, haciéndoles crear su propia joya. En él han podido participar todo el alumnado tanto de centros públicos, concertados y privados, de edades comprendidas entre 3 y 12 años. El plazo de presentación de diseños finalizó el pasado 30 de noviembre.

Los diseños ganadores de Sofía y Javier serán fabricados en metal precioso por una empresa cordobesa y entregados como premio a sus autores el día 20 de diciembre en un jornada llena de actividades y sorpresas que se celebrará en la Diputación. Todos los diseños formarán parte de una exposición que se mantendrá abierta al público durante las navidades en el Parque Joyero de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: COLEGIO LA ASUNCIÓN

No hay comentarios :