2.12.16

El Grupo de Teatro del Descendimiento participará esta tarde en la inauguración del alumbrado de Navidad


El Grupo de Teatro de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila participará en la tarde de este viernes, día 2 de diciembre, a partir de las 20.00, en el pasacalles inaugural del alumbrado extraordinario de Navidad con su representación 'El Libro de la Selva', que partirá desde el paseo de Las Mercedes, junto al monumento en honor a San Francisco Solano, prosiguiendo por la avenida de Andalucía, calle Puerta de Aguilar, Dámaso Delgado, San José, plaza de la Andaluza, San Fernando, Corredera, hasta finalizar en la plaza de La Rosa, donde dicho grupo de teatro bailará y se realizará fotografías con los niños y mayores que así lo deseen.


Durante dicho pasacalles, su local de venta de entradas, concretamente la antigua Sastrería Armenta, situado en la calle Corredera, número 52, permanecerá abierto "para que no te pierdas esta gran aventura", destacan. Además, agradecen a Lola Casado, concejala de Comercio y Festejos, "el que haya contado con nosotros para esta actividad. Llega la Navidad y con ella 'El Libro de la Selva. ¿Te lo vas a perder?", concluyen desde el Grupo de Teatro de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila.

Este pasacalles inaugural, según ha dado a conocer la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, se encuentra incluido en la Campaña de Comercio que con motivo de las fiestas navideñas va a poner en marcha el Ayuntamiento de Montilla desde la tarde de hoy viernes.

Para este año, el eslogan escogido desde la concejalía de Comercio para la mencionada campaña es 'Disfrutar la Navidad en Montilla es el verdadero regalo', que “pretende incentivar las compras navideñas en nuestra ciudad a través de premios y regalos”, según ha indicado Lola Casado. Para conseguir estos premios, los clientes deberán pedir en los comercios asociados su rasca, donde encontrarán tanto los regalos como los premios en metálico.


Lola Casado ha indicado que los regalos con los que se va a obsequiar los han entregado los comerciantes, mientras que el dinero en metálico lo aporta el Ayuntamiento. “Estos premios y regalos van a estar disponibles en todos los comercios adheridos a la Campaña de Navidad y se van a repartir entre los consumidores a partir del día 2 de diciembre y hasta el 6 de enero”.

La campaña también comprende repartir entre los clientes de estos comercios 2.000 tickets de parking de 40 minutos y 10.000 tickets de descuento de un euro en las atracciones de feria instaladas tanto en la plaza de la Rosa como en la plaza de Dolores Ibárruri.

A las actuaciones dirigidas específicamente a los consumidores, también se ha puesto en marcha un concurso de escaparates de Navidad que tiene tres modalidades: reconocimiento al escaparate más original, mejor motivo navideño y mejor iluminación.


A estas acciones promocionales hay que añadir las actividades de calle que se van a realizar durante todo el mes, como conciertos de navidad, actuaciones de magia, pasacalles de una charanga, globoflexia y el tren turístico que recorrerá distintas calles de Montilla.

“El objetivo de toda esta campaña es conseguir que durante la Navidad los montillanos salgamos a la calle para poder disfrutar de un ambiente navideño", ha resaltado. Lola Casado ha agradecido la colaboración de los comercios que se han adherido a esta campaña animando a los ciudadanos a disfrutar de las actividades programadas para hoy con motivo de la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad.

Además, este viernes tendrá lugar, en el centro urbano de Montilla, la Fashion Night, con la que el Ayuntamiento de nuestra ciudad se suma a esta iniciativa, puesta en marcha por Acomon, sufragando dicha actividad con 2.000 euros, como “fórmula para incentivar el comercio en nuestra localidad y conseguir que los montillanos salgan a la calle y se incrementen las ventas en los establecimientos locales”, según ha señalado Lola Casado.


Serán unos 80 comercios montillanos los que abrirán sus puertas con motivo de esta actividad “para ofrecer sus mejores productos”, han explicado desde Acomon, indicando que este año los clientes con cada compra que realicen podrán disfrutar de descuentos en futuras compras en ese establecimiento.

“Pretendemos que la Fashion Night sea un evento en el que se una diversión, música, gastronomía y comercio”. Para ello se han preparado una serie de actividades paralelas que se celebrarán a lo largo de la tarde. Actividades infantiles en el entorno del Mercado de Abastos y actuaciones en tres puntos del centro urbano, situados en el mencionado Mercado de Abastos, en la puerta del Ayuntamiento y en la esquina de Puerta de Aguilar y avenida de Andalucía.

En estos puntos habrá actuaciones musicales, demostraciones de biofitness y la participación de la escuela canina del Club K9 Sport. Además habrá un pasacalles de la patrulla canina, que recorrerá los comercios que participan en la actividad y que harán disfrutar a los más pequeños.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS AÑO 2014: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :