2.12.16

La Humildad llevará a cabo el próximo 2 de enero la tercera edición de su Roscón de Reyes Gigante


El próximo lunes, día 2 de enero, a partir de las 17.00 de la tarde, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará, en la plaza de La Rosa, la tercera edición de su Roscón de Reyes Gigante, en el que además habrá pintacaras y regalos así como actuaciones de villancicos.


La primera edición de este proyecto gastronómico, organizado por esta cofradía, tuvo lugar el domingo, día 4 de enero de 2015, en la calle Puerta de Aguilar, en el que la corporación de la noche del Martes Santo montillano preparó un Roscón de Reyes Gigante de 250 metros de longitud, elaborado, en las tres ediciones, por la Repostería Artesana de Montilla, en el que se pudieron degustar raciones de roscón de nata y de crema, acompañado de chocolate.

Los beneficios de esta actividad fueron destinados al proyecto de la nueva candelería para el paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, llevado a cabo por la orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e hijos de Sevilla. Dicha candelería consta de 66 piezas en metal plateado y cinceladas a mano, que fue realizado en dos fases durante los años 2015 y 2016.

El estreno de la primera fase de la misma tuvo lugar el Martes Santo de 2015, siendo totalmente concluido de cara a su estación de penitencia de este año 2016, para lo cual se creó una Comisión Pro-Candelería, formada por miembros de la hermandad, para tal fin.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO MESA (AÑO 2016) / JOSÉ MARÍA PORTERO (AÑO 2015)

No hay comentarios :