28.12.16

La Casa San Juan de Ávila de Roma abrirá oficialmente sus puertas el próximo mes de febrero


Proyectada por la Conferencia Episcopal Española, cuenta con 96 habitaciones con capacidad para 218 personas.

La Conferencia Episcopal Española y el Pontificio Colegio Español de San José en Roma, tal y como adelantaba Pasión por Mvnda en primicia el pasado 2 de mayo, han habilitado parte de las instalaciones del citado centro para convertirlas en la Casa San Juan de Ávila, como servicio pastoral a las diócesis y parroquias, movimientos, grupos y a todos aquellos peregrinos que acuden a Roma y buscan un lugar familiar y acogedor para alojarse.


Inmersa en un parque de aproximadamente una hectárea que confina con el homónimo parque de la histórica Villa Carpegna, goza de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra cerca de San Pedro y del centro histórico de Roma y está muy bien comunicada por transporte público y taxi.

Tanto la estructura como los servicios que ofrece y su ubicación hacen de la Casa San Juan de Ávila un lugar sencillo, acogedor y tranquilo, ideal para grupos y personas individuales, pero sobre todo para familias con niños que necesitan de espacios amplios y servicios específicos: zona deportiva, área infantil con juegos, servicios para bebés, etcétera, que están a disposición de los usuarios.

La Casa San Juan de Ávila de Roma abrirá oficialmente sus puertas en febrero de 2017, pero en realidad se encuentra ya operativa desde septiembre, si bien en un principio estaba previsto que lo hiciera desde el pasado mes de julio. En estos primeros meses, ha recibido numerosos grupos y peregrinaciones de diversas parroquias y diócesis de España, recibiendo de todos ellos la enhorabuena por las instalaciones y por los servicios que ofrece. No han faltado tampoco las indicaciones y sugerencias que a buen seguro les ayudarán a mejorar.


Dispone de 96 habitaciones a disposición de los huéspedes para uso individual, doble, triple y apartamentos familiares, además de capilla, salas de conferencias, piscina, etcétera, distribuidas en 4 plantas con ascensor, algunas de las cuales se encuentran adaptadas para personas con diversidad funcional.

Todas las habitaciones, espaciosas y silenciosas, están perfectamente equipadas, con baño completo y disponen de sistema de climatización individual, teléfono, conexión Wi-Fi a Internet en todo el edificio y televisión. Cuenta con un mobiliario completo según las características de cada habitación: cama, guardarropa amplio, escritorio, portamaletas, sillón relax o sofá y silla auxiliar. En cuanto a la tipología de las mismas, hay habitaciones dobles, triples y apartamentos para 4 personas, que permiten una capacidad total de acogida de 218 plazas.

Diseñada para recibir a toda la familia y a las personas con algún tipo de discapacidad o con problemas de movilidad, se han eliminado las barreras arquitectónicas, de modo que todos los espacios comunes de la casa son accesibles para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, teniendo seis habitaciones adaptadas. Para personas con discapacidad visual, se han habilitado recorridos táctiles y contrastes de color tanto en los espacios comunes como en habitaciones. Además cuenta con un servicio personalizado en español.


Goza además de amplias zonas comunes para las distintas actividades: amplio hall de entrada y servicio de recepción las 24 horas; 2 salas de conferencia con capacidad para 50 y 100 personas; varias salas de reuniones para grupos pequeños; comedor con capacidad para 150 personas. Además, para grupos grandes cabe la posibilidad de usar tanto las Capillas San José y Mater Clementissima, que pueden acoger a grupos de hasta 100 personas, como el salón de actos del colegio.

Del mismo modo, cuenta con una zona de bar con conexión a Internet y con puestos para ordenadores fijos e impresora; y espacios pensados para niños, como la sala de juegos y la zona para atender a bebés. A todo ello hay que sumar una amplia zona verde y deportiva, que cuenta con campo de fútbol, campo de baloncesto y voleibol, y piscina, además de un parque de juegos para niños y parking para autobuses y coches.

Además de los servicios comunes de hospedaje, la Casa San Juan de Ávila ofrece a los responsables de organizar una peregrinación un servicio de orientación y asistencia a peregrinos. Un equipo de personas está a disposición de los visitantes para auxiliar y orientar en todo lo necesario para organizar la peregrinación antes de llegar a Roma o durante la estancia en la Ciudad Eterna.

Otros servicios sujetos a contratación

La casa ofrece los siguientes servicios sujetos a contratación, algunos de los cuales deberán solicitarse con antelación: servicio de traslados en autobús o bus naveta desde/hasta los aeropuertos y estación de trenes; lavandería con monedas, sala de conferencias dotadas de equipo de audio/vídeo y sistema Wi-Fi; servicio de catering/coffee-break para conferencias; servicio de personal multilingüe para conferencias; y área deportiva y relax con reserva de los campos de deportes de fútbol, baloncesto y voleibol.

Dónde se encuentra

Para quien llegue en coche o en autobús, la entrada está por vía Pietro de Francisci, 158, una calle perpendicular a vía Aurelia, antes de llegar a la plaza de Villa Carpegna y vía Gregorio VII, una de las principales arterias de la ciudad que parten desde la plaza de San Pedro.

La entrada peatonal se encuentra en vía Torre Rossa, 2/a, a menos de doscientos metros de la parada de autobús urbano, con tres líneas que llevan al Vaticano y al centro de Roma, y a 300 metros se encuentra la estación de Metro línea A, parada Cornelia.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar en la dirección de correo electrónico info@casasanjuandeavila.org. Para reservas de grupos o particulares, en booking@casasanjuandeavila.org.







BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :