5.12.16

Miguel Ortiz y Manuel Jurado realizan sendas cornucopias para la Virgen de la Sierra de Cabra


El taller de talla ornamental de Miguel Ortiz Cabello y Manuel Jurado Moreno ha entregado en estos días sendas cornucopias que a partir de ahora tendrán el bello cometido de reflejar el semblante de la Santísima Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, y el de su Divino Niño, en el interior de su marmóreo camarín, de forma que los fieles y devotos que acudan a venerarla en dicho lugar en sus momentos de apertura, habitualmente tras la Misa dominical de las 13.30 de la tarde y en otras festividades, puedan contemplarla con mayor facilidad.


La rica talla de dichas piezas será sometida en breve al correspondiente proceso de dorado, fase para cuya consecución está abierta la posibilidad de colaborar mediante donativos. El camarín que en su día diseñase el arquitecto Enrique Daverio, y que se ejecutó gracias al mecenazgo de la vizcondesa de Termens, se ve así enriquecido con la incorporación de estas artísticas piezas. Y es que, y nunca mejor dicho, María es Espejo de Justicia.

Recordamos que estos jóvenes tallistas cordobeses fueron los que diseñaron el paso del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro de Montilla en 2005, al ser aprobado el boceto presentado por dichos artistas por su entonces junta de gobierno en noviembre de ese año, que por aquella época comenzaban su carrera y que hoy, más de una década después, reúnen ya una amplia obra y un brillante curriculum que confirman el acierto de estas dos cofradías, entre otras muchas, al apostar por ellos.

La primera fase del trabajo de Manuel Jurado y Miguel Ortiz en el paso de los titulares de la Cofradía de la Santa Vera Cruz comenzó en el verano de 2014 con el inicio de la talla del mismo. Estos tallistas son también autores de los faroles de guía de la cofradía montillana, para cuyo diseño siguieron la misma línea del trono.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: REAL ARCHICOFRADÍA DE MARÍA STMA. DE LA SIERRA

No hay comentarios :