5.12.16

Inaugurada en Argentina la restauración de la Iglesia de San Francisco Solano


Inaugurada en la localidad argentina de San Francisco del Chañar la restauración de la Iglesia de San Francisco Solano. Es conocida como La Catedral del Norte.

El gobernador de la provincia de Córdoba, en Argentina, Juan Schiaretti, visitó recientemente la localidad cordobesa de San Francisco del Chañar de este país, donde inauguró la restauración de la Iglesia de San Francisco Solano, poniendo en valor tres postas pertenecientes al histórico Camino Real.


En este sentido, el mandatario provincial expresó su beneplácito ante este hecho que conmueve a todos los cordobeses. “Es un orgullo para mí esta catedral y tiene bien merecido el nombre de La Catedral del Norte. Es un tesoro de San Francisco del Chañar y de todos los cordobeses, porque es el legado histórico que nos dejaron nuestros mayores y es importante que lo cuidemos. Es un lugar al que recurren los fieles y que al formar parte del Camino Real aporta un atractivo turístico a esta zona”, concluyó.

Destacó, además, la puesta en valor de tres postas, que sumadas a la remodelación de la iglesia, contaron con una inversión total de más de 3.500.000 de pesos. “Yo siempre digo que el Camino Real es algo que significa posibilidad y empleo para el norte cordobés. El turismo es un valor muy importante y es necesario para la autoestima de todos los cordobeses, porque por el Camino Real pasó la historia de la patria, de la independencia y de la organización nacional del siglo XIX. Seguiremos trabajando para que Córdoba pueda ofrecer todos sus tesoros y riquezas”, sentenció.


Durante su turno, el intendente municipal, Marcelo Eslava, afirmó que este anuncio es muy importante para toda la población: “Este gobierno nos escuchó en la restauración del mayor monumento que tenemos nosotros, que es nuestra catedral: la Catedral del Norte. El pueblo de San Francisco del Chañar se lo agradece enormemente”.

Revalorizar la cultura cordobesa, sus principales hitos ancestrales que marcan y marcaron la identidad propia de las tierras, no sólo traen orgullo y aceptación a la provincia, sino que es también una oportunidad de colaborar con el aumento del turismo, que trae consigo una mejora notoria en los puestos laborales. La idea es posicionar a esta región de Córdoba como un nuevo punto de atracción y destino turístico.

Estuvieron presentes en la jornada el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; legisladores provinciales, Walter Solusolia, Isaac López y Gustavo Eslava; el secretario de Innovación Tecnológica y Calidad Turística de la Nación, Roberto Sposetti; autoridades provinciales y municipales, presidentes comunales de localidades vecinas y público en general.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :