4.1.17

El Roscón de Reyes Gigante celebrado en Lucena ayudará a costear el tratamiento médico de una niña en Italia


Lucena volvió a acoger un año más una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante con marcado carácter solidario, en esta ocasión a beneficio de la niña Helena Pérez, quien necesita un costoso tratamiento médico en Italia, el cual pretenderá mejorar la calidad de vida de la pequeña.


La cita, que contó con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Nuestra Señora de Araceli de la localidad, tuvo lugar ayer martes, día 3 de enero, en la plaza lucentina de San Miguel, a partir de las 18.00 de la tarde, con el sello pastelero de la Panadería Nuestra Señora de Araceli, encargada de preparar las más de 5.000 raciones del tradicional dulce navideño.

Desde el Ayuntamiento lucentino, promotor de esta actividad a través de la Delegación de Turismo, Manuel Lara recordó que “el Roscón de Reyes Gigante es una actividad social que cumple dieciséis años y moviliza a numerosos colaboradores, que este año ayudarán a hacer realidad un proyecto que bien merece esta ayuda”.


La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos explicó que “la idea de recaudar fondos para los tratamientos médicos de Helena partió de la propia familia”, cuyo primer hijo estudia en el colegio Nuestra Señora de Araceli, y que rápidamente desde el colegio y la citada asociación “trabajaron para que el Ayuntamiento se sumara a esta iniciativa permitiendo que los fondos económicos ayuden a esta niña”. Por su parte, el padre de Helena, Javier Pérez, quiso agradecer “la colaboración del pueblo de Lucena”, que ya se volcó con ella en otra noble causa.

El Roscón de Reyes Gigante contó también con la participación desinteresada de las empresas Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap y Ática, y la asociación Peña Amigos de los Magos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE LUCENA

No hay comentarios :