4.1.17

La Agrupación de Cofradías realizará hoy una recogida de alimentos y productos de primera necesidad


La concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, presentó ayer a la persona que encarnará al Rey Melchor a partir de hoy miércoles en los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.


Francisco Manuel Ruz López fue el agraciado en el sorteo realizado desde la concejalía de Festejos para elegir la figura del Rey Melchor, que acompañará a las personas propuestas por los colegios La Asunción y Vicente Aleixandre, que representarán a Gaspar y a Baltasar, respectivamente.

Lola Casado ha indicado que ya está todo dispuesto para que hoy, día 4 de enero, a partir de las 17.00, los niños montillanos puedan pasar por el Salón Municipal San Juan de Dios para hacer entrega de sus cartas a los Reyes Magos, contando este año con la novedad que los más pequeños, además de su carta, podrán entregarle su chupete, recibiendo como premio un regalo sorpresa.

“Además, pueden traer alimentos y productos de primera necesidad, que podrán depositar en el Árbol de Navidad Solidario que se ha instalado en el patio del Ayuntamiento”, en una actividad que se encuentra organizada por la Agrupación de Cofradías de Montilla y que cuenta con la colaboración del consistorio montillano.

Asimismo, la responsable de Festejos ha recordado que para la cabalgata de este año de sus Majestades los Reyes Magos se ha adelantado la hora de salida hasta las 18.30 del jueves, día 5 de enero, desde la avenida de la Constitución, para llegar hasta el Ayuntamiento, en torno a las 19.45, donde se pondrá fin al pasacalles de carrozas. En ese punto, sus Majestades de Oriente, debido a las obras que se están realizando en la calle Corredera, se bajarán de sus respectivas carrozas para realizar andando el tramo hasta la plaza de La Rosa, acompañados de sus Pajes Reales, donde se dirigirán, en la noche más mágica del año, a los niños y niñas de Montilla en torno a las 21.30, desde el balcón principal del edificio de La Tercia.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :