27.1.17

La Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra celebrará el 5 de febrero la CV Romería de la Candelaria


La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra Coronada, patrona de la localidad cordobesa de Cabra, cuyo lugar se encuentra declarado Sitio Natural de Interés Nacional y Centro Geográfico de Andalucía, celebrará el próximo domingo, día 5 de febrero, la CV Romería de la Candelaria, que tendrá lugar, en el Santuario de María Santísima de la Sierra, a partir de las 12.00 del mediodía, siendo el primer acto del calendario anual en la ermita.


De este modo, a esa hora está prevista la bendición de las candelas y romero. Asimismo, una vez concluida la procesión del Divino Niño de la Virgen por los alrededores del santuario, se celebrará la solemne eucaristía, que estará a cargo del reverendo Zacarías Romero Arroyo, consiliario de la Real Archicofradía y rector del santuario. Los cánticos estarán a cargo del Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de la localidad egabrense.

Al finalizar la Santa Misa, será expuesto en devoto besamanos el Divino Niño Jesús y tendrá lugar la ofrenda del aguinaldo. De la misma manera, todas las tradicionales ofrendas de la pareja de pichones, tortas, tartas, panes, roscas, pasteles, frutos, etcétera, serán rifadas seguidamente de la forma acostumbrada.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :