15.1.17

La Hermandad de la Humildad celebra su igualá general solidaria a beneficio del Hogar de Tardes Mamá Margarita


El pasado viernes, día 13 de enero, a partir de las 21.00 de la noche, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebró una igualá general solidaria de sus dos pasos a beneficio del Hogar de Tardes Mamá Margarita, como viene sucediendo en los últimos años.


Los productos más solicitados desde la citada institución fueron pilas para el audífono, productos de merienda, aceite de oliva para los bocadillos, embutidos, yogur, leche, cepillos de dientes y material para las actividades de agua, como protector solar, picas, aros, manguitos, etcétera.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita es una apuesta para hacer valer los derechos de los niños y de las niñas, sobre todo de aquellos que viven una situación de vulnerabilidad. "Cada día acuden al hogar de tardes 34 niños y niñas, y hacen allí la tarea, meriendan, se asean, juegan, hacen deporte, etcétera. Cada tarde, los niños también van a ser escuchados, a que les ayudemos a resolver sus problemas, a contarnos las cosas que les gustan, que les inquietan, que les preocupan...

Reciben besos y los dan, reciben abrazos, ríen, lloran... En fin, la verdad que el hogar de tardes es una gran casa con 34 niños y niñas con un grupo de educadores, monitores y voluntarios, que pretenden y hacen posible que estos niños y niñas vayan creciendo con las oportunidades que se merecen. Así que muchísimas gracias a todos lo que colaboráis y hacéis posible que esta gran familia sea una realidad", manifiesta la directora del centro María del Carmen Mesa.

Por su parte, desde la hermandad "queremos agradecer a todos los costaleros y aspirantes su colaboración con productos a beneficio del Hogar de Tardes Mamá Margarita en sus respectivas igualás. Entendemos que hay muchas maneras de hacer el bien por los demás y esta es una fabulosa iniciativa para ayudar a los más pequeños de nuestro pueblo. Sin más, gracias a nuestros costaleros, equipos de mando y hermanos que han colaborado", concluyen desde la corporación radicada en la Parroquia de San Francisco Solano.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE LA HUMILDAD

No hay comentarios :