7.1.17

La Hermandad de la Juventud vuelve a repartir alegría e ilusión entre los niños más necesitados de Montilla


El pasado jueves, día 5 de enero, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco volvió a repartir y a regalar alegría, ilusión, magia y fantasía entre los niños y niñas más necesitados de Montilla, con motivo del Día de Reyes, en la que ha sido su XXIII Campaña de Recogida de Juguetes.


"Hoy, 5 de enero, llega uno de los días más importantes junto al Domingo de Ramos para nuestra hermandad y llegamos a este día de la mano de los Magos de Oriente para repartir juguetes a Montilla en una noche mágica y cargada de ilusión. Tras veintitrés ediciones consecutivas, y gracias a todas las entidades colaboradoras y al pueblo de Montilla, volvemos a estar presentes. En Reyes Magos, todos los niños con juguetes: ¡La alegría de regalar!", destacaron desde la propia corporación salesiana.

Recordamos que el pasado lunes, día 21 de noviembre, la hermandad daba por iniciada oficialmente dicha actividad, tiempo durante el cual la cofradía ha estado llevando a cabo diversas actividades, intentando obtener el mayor número de juguetes posible.

De este modo, el viernes, día 23 de diciembre, a partir de las 16.30 de la tarde, el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla acogió numerosos encuentros amistosos, tanto de baloncesto como de fútbol, protagonizados por distintos equipos deportivos de nuestra ciudad, bajo el lema, un año más, '1 juguete = 1 entrada', con motivo de dicha campaña, que igualmente contó con la participación del Club de Salto de Comba de Montilla, que llevó a cabo distintas exhibiciones a lo largo de la jornada, y en la que hubo, por ejemplo, un servicio de barra y una merienda especial.

Además, y bajo el lema 'La alegría de regalar', el sábado, día 24 de diciembre, a partir de las 11.00 de la mañana, la hermandad celebró su Operación Carretilla, con salida desde la plaza de La Merced hasta desembocar esta tradicional causa en la plaza de La Rosa.

Sin duda, la labor solidaria es la tarea más importante que puede llevar a cabo una cofradía, y las hace aún más grandes por este hecho, por encima de aspectos materiales de su propia estación de penitencia o de gloria, y que, en esta ocasión, ha permitido que muchos niños y niñas necesitados de Montilla no hayan perdido la sonrisa en el mágico Día de Reyes.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: JUGUETES NIDOTOYS

No hay comentarios :