7.1.17

La Amargura de Sevilla instala un cerramiento de seguridad para proteger a Nuestro Padre Jesús del Silencio


Se trata de una persiana que protegerá al Señor, no sólo de un posible fuego, sino de cualquier otra agresión que pudiera producirse.

Como era el deseo de la junta de gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla al acometer su mandato, en este año pasado se ha llevado a cabo el proyecto de cerramiento de seguridad para el camarín de Nuestro Padre Jesús del Silencio.


Aunque estaba previsto iniciar las obras el pasado mes de julio, finalmente, y por razones ajenas a la hermandad, dieron comienzo el pasado 29 de agosto. Para dicha fecha, la imagen de su titular se trasladó al presbiterio, a los pies de la Virgen, donde ha permanecido, para satisfacción de muchos hermanos, hasta el pasado mes de noviembre.

La obra ha consistido en la instalación de una persiana de seguridad que protegerá al Cristo, no solo de un posible fuego, sino de cualquier otra agresión que pudiera producirse, lo que, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, era una cuestión prioritaria y necesaria no solo para su junta de gobierno, sino para muchos de sus hermanos, que así lo habían demandado.

Para llevar a cabo la instalación de dicha persiana, ha sido necesario proceder al desmontaje del retablo y a la apertura de un hueco de obra para introducir en él tanto la persiana como el motor que la hace bajar y subir y que se manipula desde un cuadro de mando. La persiana, como ya se hiciera en su día con la puerta del camarín de la Virgen, ha sido decorada, si bien en este caso, en lugar del escudo de la hermandad, se ha plasmado el que figura en su estandarte sacramental sobre fondo rojo.

Una vez instalado de nuevo el retablo, se han llevado a cabo las tareas de reparación de los desperfectos producidos así como de limpieza de toda la capilla, lo que ha puesto en evidencia, como ya comentaron en el cabildo general de la corporación sevillana, el deterioro de las pinturas de la cúpula, motivado por las humedades que provienen de la azotea. En consecuencia, han pedido presupuesto para su reparación y se acometerá en cuanto la disponibilidad presupuestaria de la hermandad lo permita.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD

No hay comentarios :