29.1.17

La Representación Dramática de La Pasión clausura su 25º aniversario con una Misa de acción de gracias


Hoy domingo, día 29 de enero, ha tenido lugar, a partir de las 13.00 de la tarde, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, una Misa de clausura de acción de gracias con motivo del 25º aniversario de la Representación Dramática de La Pasión, que ha sido oficiada por Antonio Ramírez Climent, párroco de San Sebastián, contando también con la presencia de Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano, y de José Félix García Jurado, rector del mencionado templo en el que ha tenido lugar la celebración y párroco de Santiago Apóstol.


Durante la misma, a la que han asistido Aurora Barbero, delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y delegada de Organización Interior en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, en representación del Grupo Municipal Socialista; Cristina Alguacil, concejal de la corporación por el Grupo Municipal Popular; y Luis López, concejal de Comprometidos por Montilla, ha actuado la Rondalla de Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla.

De este modo, la monición de entrada de la sagrada eucaristía ha corrido a cargo de María José Zamora con una pequeña introducción de Carlos Raigón. Asimismo, las lecturas han sido realizadas por José Ferreira y Jaime Luque, y las ofrendas han sido llevadas a cabo por componentes de la Representación Dramática de La Pasión. Como dato curioso, la primera ofrenda ha sido el primer y el último cartel de La Pasión. El presidente de esta asociación cultural, Jesús Duque Recober, ha sido el encargado de cerrar el acto, en el que igualmente han participado distintos miembros de esta asociación cultural.

Al finalizar el mismo, se ha entregado un DVD conmemorativo del 25º aniversario a los representantes de las hermandades y asociaciones, así como a las autoridades asistentes, con imágenes de la Representación Dramática de La Pasión de este cuarto de siglo de representaciones.


25 años de La Pasión

Fue en la mañana del viernes, día 12 de febrero del pasado año, cuando la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática ofreció una rueda de prensa con motivo de la presentación de los actos extraordinarios conmemorativos de su veinticinco aniversario. Para ello, se creó una comisión dentro de la mencionada asociación cultural, la cual ha estado coordinada por Rafael Delgado Luque-Romero, como informó durante la misma el portavoz del colectivo, Carlos Raigón Luque, al ser su miembro más antiguo.

De este modo, Rafael Delgado fue el encargado de presentar dichos actos. El primero de ellos fue el acto de apertura, que tuvo lugar el pasado domingo, día 21 febrero, a partir de las 12.30 del mediodía, en el Salón Municipal San Juan de Dios de Montilla, en el que intervinieron los tres presidentes de La Pasión -Rafael Delgado Luque-Romero, Mari Lola Navarro Villatoro y Jesús Duque Recober-, explicando lo que fue para ellos La Pasión durante su tiempo como presidentes. El acto fue presentado por Manuel Ruz Feria y estuvo presidido por el alcalde de nuestra ciudad, Rafael Llamas Salas. Ese mismo día también se inauguró, en el Salón Municipal San Juan de Dios, y hasta el día 23 del mismo mes, una exposición con los carteles de estos veinticinco años así como con fotografías de personajes de La Pasión.

El segundo acto se celebró, en el Teatro Garnelo, el viernes 26 febrero, a partir de las 19.30 de la tarde, en primera función, y desde las 21.00 de la noche, en segunda, con la proyección de un DVD denominado '25 años de La Pasión en imágenes', de unos 50 minutos, aproximadamente, de duración, acerca de la historia de estos veinticinco años, en el que se reflejó una serie de imágenes de La Pasión y sus principales novedades a lo largo del tiempo, con las que se pretendió plasmar su proceso de elaboración. Dicho trabajo fue presentado por Manuel Ruz Feria y ha sido llevado a cabo por José Feria Gutiérrez.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
PRIMERA FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN CULTURAL LA PASIÓN
RESTO DE INSTANTÁNEAS: BENJAMÍN PORTERO / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :