21.2.17

Dos actuaciones flamencas también formarán parte en Montilla del programa de actividades del Día de Andalucía


La teniente de alcalde del área Sociocultural en el Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, ha dado a conocer en la mañana de este martes el programa de actividades que han elaborado para conmemorar el Día de Andalucía.


La responsable de Cultura ha destacado dos actividades relacionadas con el mundo del flamenco. Por un lado, el espectáculo 'Tiempo', de la bailaora María del Mar Berlanga, Premio Nacional de Baile Flamenco, que podrá verse en el Teatro Garnelo el día 28 de febrero a partir de las 13.30 de la tarde. Las entradas, que tienen un precio de 12 euros cada una de ellas, se pueden adquirir en la Tahona de San Antonio y en la taquilla del propio teatro.

Para presentar este espectáculo ha estado presente la bailaora, que ha destacado que “es un recorrido por la historia del baile flamenco en la que el público podrá ver la evolución de este arte a través de la vestimenta o el tipo de castañuelas que se han ido utilizando a lo largo del tiempo”. La segunda parte se centra en el tiempo actual “con temas reconocibles adaptados al flamenco”, ha indicado la artista sevillana.

El otro gran punto de interés será el 'Homenaje al Flamenco', que cada año celebra la Peña Flamenca El Lucero y el Ayuntamiento de Montilla, y que en esta ocasión alcanza su XXXII edición, con Rafael Ordóñez como artista invitado, el cual será homenajeado en el mismo, y que estará acompañado a la guitarra por Luis Calderito. La actuación se celebrará en el salón del Restaurante Los Arcos, con entrada por el edificio de La Tercia, el día 27, a partir de las 22.00 de la noche, siendo el acceso gratuito.


IMAGEN: ÁNGEL GÓMEZ HIDALGO

Junto con estas dos actividades, también se podrá ver el pasacalles que la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla realizará el día 28 de febrero por distintas calles de la ciudad. Comenzará a las 11.00 de la mañana, partiendo desde la calle Iglesia, y continuando por Arcipreste Fernández Casado, Padre Miguel Molina, Hermanos Garnelo, Don Diego de Alvear, Don Gonzalo, Ciprés, Altillos, Dámaso Delgado, Lobero, Palomar -con parada en la plaza Solera-, Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Compositor Pascual Marquina -donde se interpretará el pasodoble 'Solera Fina', dedicado a Montilla-, Julio Romero de Torres, avenida de Andalucía, Manuel Rodríguez 'Manolete', Capataz Juan Rodríguez, avenida de la Constitución, avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, hasta el Ayuntamiento, donde tendrá lugar, a las 13.00 de la tarde, el acto institucional con el izado de la bandera andaluza y la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de esta formación, que será cantado, en esta ocasión, por los alumnos de la Escuela de Música Ácora de Montilla.

Tras el acto institucional, que en caso de lluvia se llevará a cabo en el patio del Ayuntamiento, se ofrecerá una copa de vino de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, y como novedad la Banda de Música Pascual Marquina continuará su pasacalles por Puerta de Aguilar, plazuela de La Inmaculada, Corredera, plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta su sede.


FOTOGRAFÍA: RAFI ALGUACIL LUQUE

Los aficionados al mundo ecuestre también tienen su cita este puente festivo, ya que el Día de Andalucía se celebrará el III Paseo de Caballos y Enganches, que correrá a cargo de la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, saliendo desde la avenida de la Constitución, a partir de las 12.00 del mediodía, prosiguiendo por la avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, plazuela de La Inmaculada, Santa Ana, San Francisco Solano, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta de Aguilar y avenida de Andalucía, para concluir en la avenida de Las Camachas.

El programa se completa con las actividades de carácter deportivo organizadas desde el Servicio Municipal de Deportes. Así, el jueves 23 de febrero se celebrarán, a partir de las 20.00 de la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes, las demostraciones deportivas con motivo del Día de Andalucía, organizado además por el Club Gimnasia Rítmica, Club Salto de Comba y el Centro Deportivo Biofitness.

Del mismo modo, el día 28 se celebrará, desde las 11.30 de la mañana, el Torneo de Fútbol Veteranos en el Estadio Municipal, entre los equipos de Montilla y Nueva Carteya, y a las 12.00 se celebrará, en la Peña Madridista Ciudad de Montilla, el I Torneo de Futbolín Día de Andalucía, organizado por esta asociación.

Todas esta actividades se completan con la Jornada de Puertas Abiertas al Yacimiento del Cerro del Castillo de Montilla el día 28 de febrero, que está organizada por la concejalía de Patrimonio Histórico, donde los ciudadanos podrán contemplar las actuaciones realizadas durante los últimos meses en este monumento en tres turnos: a las 11.00, a las 16.00 y a las 17.30.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :