20.2.17

Pascual Marquina llegará el 28 de febrero, por primera vez, hasta la calle del compositor que da nombre a la formación


El próximo martes, 28 de febrero, la Banda de Música Pascual Marquina de nuestra ciudad llevará a cabo su tradicional pasacalles con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Montilla. El pasacalles partirá a las 11.00 de la mañana desde la sede de la banda, ubicada en la calle Iglesia, interpretando durante todo el recorrido una selección de los mejores pasodobles para desfile, llenando de música e impregnando con un aroma festivo las calles de Montilla.


Por primera vez en su historia, la banda de música se desplazará hasta la calle que comparte nombre con esta formación, Pascual Marquina, en el barrio del Gran Capitán, para interpretar allí, de manera extraordinaria, el gran pasodoble 'Solera Fina' -que compuso y dedicó a Montilla en 1928-, para deleite de los vecinos y montillanos que quieran estar presentes en ese momento tan especial. "Y es que, este año 2017 va a estar cargado de momentos especiales con motivo de la celebración de nuestro 35º aniversario fundacional, de los cuales queremos haceros partícipes", destacan desde la propia formación.

Por otro lado, también es de destacar el paso de la banda de música por la calle Palomar, lugar donde se encontraba, hasta 2014, su local de ensayos, y hoy denominada Plaza Solera. "Sin duda, vendrán recuerdos de muchas vivencias acontecidas en aquel entorno y, por supuesto, será una buena oportunidad para saludar a nuestros antiguos vecinos", añaden.

En detalle, el itinerario que la Banda de Música Pascual Marquina ha diseñado para esta ocasión, que cada año es diferente con la idea de llegar a todos los barrios de Montilla, es el siguiente:

Recorrido: Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Padre Miguel Molina, Hermanos Garnelo, Don Diego de Alvear, Don Gonzalo, Ciprés, Altillos, Dámaso Delgado, Lobero, Palomar -con parada en la Plaza Solera, Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Compositor Pascual Marquina -donde se interpretará el pasodoble 'Solera Fina', dedicado a Montilla-, Julio Romero de Torres, avenida de Andalucía, Manuel Rodríguez 'Manolete', Capataz Juan Rodríguez, avenida de la Constitución, avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, hasta el Ayuntamiento, donde tendrá lugar, a las 13.00 de la tarde, el acto institucional con el izado de la bandera andaluza y la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Banda de Música Pascual Marquina, que será cantado, en esta ocasión, por los alumnos de la Escuela de Música de Montilla.



Tras el acto institucional, como novedad, la banda de música continuará su pasacalles por Puerta de Aguilar, plazuela de La Inmaculada, Corredera, plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta su sede. "Os invitamos un año más a asistir a los actos programados con motivo del Día de Andalucía y a acompañarnos el próximo 28 de febrero", concluyen desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

No hay comentarios :