14.2.17

El Carnaval y la presentación del libro 'Montilla y la Fiesta de la Vendimia en el NODO' centran la actividad cultural


La teniente de alcalde del área Sociocultural en el Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, ha dado a conocer la programación cultural que tendrá Montilla durante esta semana. Entre los actos a celebrar destaca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval 'Prudencio Molina', que se celebrará el sábado 18, a partir de las 18.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo, y la presentación del libro 'Montilla y la Fiesta de la Vendimia en el NODO'.


Para presentar esta actividad estuvieron el presidente de la asociación Forajidos, José Manuel Repiso, y la historiadora María Dolores Ramírez. “Esta nueva publicación que edita el Ayuntamiento de Montilla recoge las conferencias y charlas que se desarrollaron durante el pasado mes de septiembre en la Casa del Inca Garcilaso”, explicó Conchi Espejo.

La organización de estas jornadas corrió a cargo de la asociación Forajidos, de quien partió la idea de editar una publicación, ya que “tras las jornadas valoramos la calidad que tuvieron tanto las ponencias como las charlas y consideramos que debían quedar recogidas en un libro”, explicó José Manuel Repiso, “ya que son contenidos que forman parte de la historia más reciente de nuestra ciudad, que además en la publicación hemos acompañado con fotografías de esos años existentes en el Archivo Histórico Municipal y otras que han aportado algunos de los protagonistas que aparecen en el libro”.

El representante de Forajidos ha detallado que el libro también recoge otras colaboraciones, como la del director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, que explica los detalles de la exposición bibliográfica que se celebró con motivo de las jornadas en este centro cultural.

Del mismo modo, Conchi Espejo ha recordado que esta semana continúa el 'Ciclo Vive el Flamenco', que volverá a concentrar en la Peña Flamenca El Lucero a los aficionados al cante, que el próximo viernes podrán ver a partir de las 22.00 de la noche la actuación de Mercedes Hidalgo y Manuel Silveria.

Por último, la responsable de Cultura ha destacado el acto de homenaje que la agrupación carnavalesca Los Novatos rendirá en el Teatro Garnelo a Emilio Gómez Arjona 'El Negro', fallecido recientemente. La entrada será gratuita hasta completar aforo, comenzando el homenaje a partir de las 18.00.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :