16.2.17

La Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río participará en un certamen en Lucena


El próximo sábado, día 25 de febrero, a partir de las 20.00 de la tarde, la Agrupación de Cofradías de Lucena celebrará, en la Parroquia de Santiago Apóstol, una Misa del Cofrade, oficiada por Francisco Jesús Orozco Mengíbar, vicario general de la Diócesis de Córdoba, con motivo del 25º aniversario fundacional de la Hermandad del Sagrado Encuentro de la citada localidad.


Asimismo, el próximo domingo, día 5 de marzo, tendrá lugar la III Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad, en horario de 11.00 de la mañana a 18.00 de la tarde, y en colaboración con la Hermandad de Tambores de Lucena, celebrarán el V Certamen de Cornetas y Tambores, Agrupaciones Musicales, Centurias Romanas, Turbas Judías y Tambores Roncos.

En dicho certamen participarán la Asociación Músico-Cultural Maestros Jurado y Carretero de Espejo; los Judíos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendín; la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Baena; la 1ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra de Luque; la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río -que el próximo Martes Santo regresará a Montilla para volver a acompañar al paso de misterio de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas-; la Agrupación Musical F.P.Q.R. Los Romanos de Iznájar -todas ellas de la provincia de Córdoba-; la Banda de Música de Noguerones de Jaén; y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humillación y la Hermandad de Tambores, ambas de la localidad cordobesa de Lucena.

De este modo, a partir de las 11.30 de la mañana, comenzará el pasacalles en el Recinto Ferial de Lucena, prolongándose hasta las 14.00 de la tarde. Seguidamente, de 14.00 a 15.30, aproximadamente, tendrá lugar una exhibición de toques en la plaza Nueva, realizando su pasacalles por el itinerario fijado todas las agrupaciones musicales, discurriendo así por las diferentes Casas de Hermandad.

Una vez terminada la exhibición de toques en la plaza Nueva, finalizará el acto en la Caseta Municipal, donde se instalará una barra benéfica, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad de la localidad lucentina.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :