8.2.17

La Hermandad de Jesús Nazareno amplía sus cultos mediante la celebración de un triduo


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha decidido ampliar sus cultos mediante un triduo que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de abril en la Iglesia de San Agustín, que hasta ahora no venía celebrando. Además, igualmente celebrará todos los viernes de Cuaresma, como ya venía haciendo, el ejercicio del vía crucis y una solemne eucaristía por los hermanos difuntos de la corporación.


Asimismo, y como también viene siendo habitual, la hermandad celebrará el próximo viernes, día 31 de marzo, a partir de las 21.30 de la noche, un traslado en vía crucis en honor de Nuestro Padre Jesús Rescatado. Dicho traslado partirá desde la Parroquia de El Santo, prosiguiendo por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas, Cuesta de las Caballeras, Enfermería, Virgen del Carmen, Gavia, San Francisco Solano y Ancha, para posteriormente llegar a la Iglesia de San Agustín, a partir de las 22.30, aproximadamente, tal y como informamos ayer.

Finalmente, el Viernes de Dolores, día 7 de abril, las cinco imágenes de la hermandad permanecerán expuestas en solemne besapiés y besamanos, a lo largo de toda la jornada, en el día de la titular de la corporación, como ha venido haciendo tradicionalmente.

Ese día, la Centuria Romana Mvnda y la Agrupación Musical La Unión de Montilla realizarán su tradicional Ronda de los Romanos y su pasacalles del Viernes de Dolores, respectivamente, con ofrenda floral a la Vírgenes dolorosas de Montilla, a partir de las 20.30 de la tarde desde sus respectivas sedes, situadas en la calle Las Salas, número 14, y en la calle Río de la Hoz, sin número.

Triduos y quinarios en las hermandades de Pasión

De igual manera, la primera hermandad en iniciar su solemne quinario será la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra, que lo hará el Miércoles de Ceniza, como viene sucediendo habitualmente, celebrándolo, en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, durante los días 1, 3, 10 y 17 de marzo, a partir de las 20.30 de la tarde, siendo precedida por el rezo de la Corona de los Siete Dolores de la Santísima Virgen. Asimismo, el primer domingo de Cuaresma, día 5 de marzo, celebrarán su función principal de regla, a partir de las 12.00 del mediodía, siendo cantada por el Coro de Santiago.

Asimismo, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará, del 8 al 10 de marzo, a partir de las 19.30 de la tarde, su solemne triduo en su sede canónica, la Parroquia de El Santo, con el rezo del Santo Rosario, para proseguir a continuación, a las 20.00, con la Santa Misa. De igual manera, el sábado 11 de marzo celebrarán, a partir de las 20.00 de la tarde, su función solemne de regla, siendo llevados a cabo los cantos por el Coro de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Por su parte, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila celebrará su solemne quinario del 15 al 18 de marzo, a partir de las 20.00 de la tarde, en la Capilla del Sagrado Descendimiento, con el rezo del Santo Rosario, para proseguir, a las 20.30, con la solemne eucaristía. Este solemne quinario concluirá el domingo 19 de marzo con la solemne función de regla, que se celebrará a partir de las 12.30 del mediodía. El sábado 18 y el domingo 19 cantará la solemne eucaristía el Coro de la Parroquia de Santiago.


Igualmente, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza celebrará su solemne triduo del 17 al 19 de marzo, teniendo lugar, en la Ermita de Nuestra Señora de la Rosa, la celebración eucarística, los dos primeros días, a partir de las 20.30 de la tarde, y el último, que coincidirá con la solemne fiesta de regla de la hermandad, desde las 13.00 de la tarde.

Del mismo modo, los próximos días 23, 24 y 25 de marzo, a partir de las 19.30 de la tarde, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas celebrará, en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, su solemne triduo, al igual que lo harán, en idénticos días, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Ya en los últimos días de Cuaresma, la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor celebrará su solemne triduo durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, mientras que, como ya hemos comentado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores coincidirá en idénticos días de celebración de su solemne triduo, aunque en distintos templos, con la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, es decir, del 4 al 6 de abril.

Finalmente, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz celebrará su solemne triduo en mayo, concretamente durante los días 14, 21 y 28 del citado mes, como viene siendo tradicional en la hermandad del Domingo de Resurrección montillano.

Cultos de Semana Santa

En lo que respecta a los cultos de Semana Santa, el Domingo de Ramos se celebrarán, a partir de las 10.00 de la mañana, y desde las 19.30 de la tarde, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila; a las 11.15 y a las 13.00, en la Parroquia de San Francisco Solano; a las 11.30, en la Parroquia de Santiago Apóstol; a las 12.00, en la Parroquia de San Sebastián; y a partir de las 19.30, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

De igual manera, el Jueves Santo se celebrarán, desde las 17.00 de la tarde, en la Parroquia de Santiago; a las 18.00, en la Parroquia de San Francisco Solano; a las 18.30, en la Parroquia de La Asunción; a las 19.00, en la Parroquia de San Sebastián, y a las 19.30, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Asimismo, el Viernes Santo se celebrarán, a partir de las 8.30 y a las 11.30 de la mañana, y desde las 18.00 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Solano; a las 12.00 y a las 17.00, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila; a las 13.00, en la Parroquia de Santiago; a las 18.00, en la Parroquia de San Sebastián; y a las 18.30, en la Parroquia de La Asunción.

Por su parte, el Sábado Santo se celebrarán, a partir de las 21.00 de la noche, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y en la Parroquia de San Sebastián, y desde las 22.00, en la Parroquia de Santiago, en la Parroquia de San Francisco Solano y en la Parroquia de La Asunción.

Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebrarán, a partir de las 10.00 de la mañana, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila; a las 11.15, a las 19.00 y a las 20.00, en la Parroquia de San Francisco Solano; a las 12.00 en la Parroquia de Santiago y en la Parroquia de San Sebastián; y a las 12.00 y a las 19.30, en la Parroquia de La Asunción.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :