20.3.17

La Hermandad Salesiana de la Juventud afronta la semana de actos más cargada de todo el curso


La Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebrará, del 23 al 25 de marzo, en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, el solemne triduo en honor a sus sagrados titulares, siendo el horario de los mismos, los dos primeros días, a partir de las 20.30 de la tarde, y el último, desde las 20.00.


Predicará dicho triduo el joven sacerdote salesiano, nacido en la localidad cordobesa de Puente Genil, Francisco Javier González Cabrera, quien actualmente está destinado en el Colegio Salesiano San Pedro del popular barrio de Triana, donde ejerce la docencia y se encarga de la pastoral juvenil.

González Cabrera estudió en el Colegio Salesiano de Pozoblanco, donde, sin duda, conoció el carisma de Don Bosco y sintió la llamada a convertirse en uno de sus seguidores desde el sacerdocio, recibiéndolo el 22 de junio de 2013 en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla. Al día siguiente cantó su primera Misa en la iglesia de su colegio de Pozoblanco.

Será a la finalización del segundo día del triduo de esta corporación, a partir de las 21.15 de la noche, aproximadamente, y coincidiendo con el día 24, en el que se conmemora a Nuestra Madre María Auxiliadora, cuando se proyecte, en el mencionado templo, y en esta ocasión como novedad, el montaje fotográfico realizado por Rafael Jiménez Jiménez, denominado 'Dentro de un Domingo de Ramos', "donde como el año pasado nos hará vivir imagen tras imagen los momentos más especiales de nuestro ansiado Domingo de Ramos", destacan desde esta hermandad, la cual "ruega a todos los hermanos y fieles la asistencia a los solemnes cultos".


Por último, y para culminar, a la conclusión del último día del solemne triduo en honor a los sagrados titulares de esta corporación, se celebrará, a partir de las 21.15, aproximadamente, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, el XXVIII Pregón de Hermandad, que correrá a cargo de Rafael López Lucena, siendo presentado por Antonio Jesús Polonio Casado.

De este modo, esta cofradía "afronta la semana de actos más cargada del curso". Por ello, "invitan a todos los hermanos de la hermandad y al pueblo de Montilla a participar intensamente en cada uno de los cultos y actos indicados. Es un momento especial para estar más cerca de nuestros sagrados titulares", concluye la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :