28.3.17

La imagen itinerante de la Virgen de Fátima visita San Sebastián, la Basílica de San Juan de Ávila y Santa Clara


El pasado 19 de marzo llegaba a la localidad rambleña la imagen itinerante de la Virgen de Fátima, comenzando así su misión por el arciprestazgo de Montilla-La Rambla, siendo este municipio cordobés el primero en acoger a esta imagen por el mencionado arciprestazgo, donde permanecerá durante los restantes días del mes de marzo.


De este modo, el día 19 llegó a la Parroquia de La Asunción del mencionado municipio rambleño y allí ha permanecido hasta el martes 21, siendo trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Guijarrosa. Ya el día 22 fue venerada en el templo de La Asunción de Santaella y allí estuvo junto a los fieles hasta el viernes 24.

De Santaella fue trasladada a la Parroquia de Santa María de Gracia de Montalbán, y ya en el fin de semana, concretamente del 25 al 27, visitó la localidad de Montemayor. Continuando con su misión, ayer lunes se desplazó a Montilla, donde un rosario de antorchas acompañó en procesión a Nuestra Señora de Fátima por las calles de nuestra ciudad, con motivo del centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Portugal, en concreto en Cova de Iria.

Para ello, a partir de las 20.45 de la tarde la comitiva partió desde la Parroquia de San Sebastián, llegando a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila a las 21.30 de la noche, aproximadamente. La procesión concluyó en el Monasterio de Santa Clara, a donde llegó a partir de las 22.15. Será el día 30, tras recorrer los distintos templos de Montilla, cuando esta imagen mariana llegue al municipio de Fernán Núñez, culminando así su andadura por este arciprestazgo.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: VALLE RÍOS MÁRQUEZ

No hay comentarios :