29.3.17

Unos 350 niños visitarán la Casa de la Centuria Romana Munda durante la próxima semana


El concejal de Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lao, y el presidente de la Centuria Romana Munda, José Miguel Raya, han presentado esta mañana una nueva edición de 'Los Romanitos de Montilla', gracias a la cual más de 350 niños de los colegios montillanos pasarán la próxima semana por la Casa de los Romanos.


“Al igual que en años anteriores, los alumnos de 1º de Educación Primaria y de las guarderías van a visitar la Casa de los Romanos para que vivan y conozcan la vida que se hace en la sede de este colectivo”, ha explicado Francisco Lao.

Por su parte, el presidente de la Centuria Romana Munda ha agradecido la colaboración que un año más presta la concejalía para la celebración de esta actividad, “para la que este año hemos introducido una novedad, ya que habrá dos personas ataviadas con trajes de la época romana que contarán a los niños la historia de los Romanos, con el objetivo de hacer los Romanos de Montilla más cercanos y accesibles a los niños de nuestra ciudad”, ha señalado José Miguel Raya.

Además de la visita de los niños a la Casa de los Romanos, un grupo de componentes de la Centuria Romana Munda se desplazará por los colegios, al igual que han realizado en años anteriores. Todas estas actividades dirigidas a los menores se añaden a la celebración de la Tamborada Infantil que organiza este mismo colectivo.

El presidente de la Centuria Romana Munda ha añadido que para este año también se contará con la visita a la Casa de los Romanos de un grupo de menores que actualmente están en el Centro La Muela. Las visitas están programadas los días 4, 5 y 6 de abril, comenzando a partir de las 10.30 de la mañana.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :