29.3.17

El obispo de Córdoba bendecirá hoy la remodelada sacristía de la Parroquia de San Francisco Solano


Llenos de alegría, hoy miércoles, día 29 de marzo, a partir de las 19.30 de la tarde, nuestra Parroquia de San Francisco Solano se vuelve a vestir de fiesta en este tiempo de Cuaresma, ya que dos acontecimientos se dan cita en el templo solanista. Por un lado, la visita de Nuestra Señora de Fátima, donde finaliza su estancia en Montilla, y, por otro lado, el Excelentísimo y Reverendísimo Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, junto con el vicario general de la Diócesis, celebrarán la Santa Misa en este templo para dar gracias a Dios y bendecir la remodelada sacristía.


Tras varios meses de restauración de sus paredes y suelo, vuelve a lucir la antigua sacristía de la Parroquia de San Francisco Solano. Un habitáculo sagrado que ha quedado tal y como se cree que podía estar en sus orígenes. Al interior de esta sala se han trasladado las reliquias de San Francisco Solano en una bella hornacina y se ha puesto a veneración pública una preciosa talla de San José, todo ello gracias a la iniciativa del señor párroco, Ángel Lara, y la colaboración del señor párroco de La Asunción, Javier Algar, que ha ayudado en las labores de decoración de la sacristía.

Y como decía al principio, también tenemos la gran suerte de contar este día con la bendita imagen de la Virgen de Fátima, que presidirá junto con Solano y Nuestra Madre y Patrona esta celebración. Será el último día que la Virgen peregrina esté en nuestra localidad, puesto que el jueves por la mañana partirá hasta la vecina localidad de Fernán Núñez, y curiosamente a la antigua parroquia de don Ángel Lara: Santa Marina de Aguas Santas.

JOSÉ ANTONIO TRAPERO
HERMANO MAYOR DE LOS SANTOS PATRONOS

No hay comentarios :