22.4.17

El Ayuntamiento de nuestra localidad presenta su nueva campaña turística promocional de Montilla


Ayer viernes, a partir de las 20.30 de la tarde, tuvo lugar, en el Edificio Solera, el acto de presentación oficial de la nueva campaña turística promocional de Montilla, puesta en marcha por el Ayuntamiento de nuestra localidad, bajo el lema 'Amontíllate', en la que han participado cuatro montillanos ausentes, pero muy presentes, de gran trayectoria profesional: Manuel Bellido, Eva Millán, Juan Carlos Rubio y José Luis Salas. Ellos son los mejores embajadores de Montilla.


El acto contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y por el Delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo en el Ayuntamiento de nuestra localidad, Manuel Carmona, además de por miembros de la Corporación Municipal, y por la diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez Navajas.

De este modo, Manuel Carmona abrió el acto en el que recordó a su predecesor al frente de la delegación de Turismo, Antonio Ligero, destacando su papel tan importante en el desarrollo de 'Amontíllate'. Seguidamente, el periodista Manuel Bellido comenzó la presentación del primero de los vídeos promocionales, centrado en los lagares y en la Sierra de Montilla. "En Montilla te espera una Sierra serena... Una Sierra que compensa con lagares, alojamientos rurales y tinajas hechas con vino. Hay un dicho que es bandera de estos lagares: “El mejor vino es el que se bebe entre amigos”. Allá voy al reencuentro de mis amigos...", expresó en su vídeo promocional.

La temática del segundo de los vídeos está dedicada a la gastronomía, de la mano de la chef Eva Millán, quien no pudo asistir ayer al acto, aunque fue recordada a través de las palabras de Manuel Bellido. "La herencia gastronómica es uno de los pulmones de cualquier ciudad: la forma más íntima de conocer a sus habitantes... 'Somos lo que comemos', dice el dicho, y aquí debemos ser muy buenos viendo nuestra cocina...", destacó en su vídeo promocional.


El tercer vídeo está protagonizado por el actor Juan Carlos Rubio, que tampoco pudo estar presente, y versa sobre nuestro patrimonio histórico. "El patrimonio es el ADN del pueblo. Cada obra de Juan Carlos tiene unos cuantos cromosomas de ese ADN", resaltó el periodista José Luis Salas.

“Montilla ha sido desde el inicio de su memoria uno de los enclaves más importantes del centro de Andalucía... Su Castillo, demolido y rehabilitado siglos después, el Palacio Ducal o la antigua Plaza Mayor son el testigo de muchas aventuras y desventuras. Un perfecto escenario para una historia con guión real...”, destacó el actor en su vídeo promocional.

En el último de los vídeos, José Luis Salas muestra las catedrales del vino: las bodegas, nuestro sancta sanctorum más preciado. "La quietud, el silencio de la bodega, acompaña al mosto en su entrada en aquellas botas acunadas por las incansables manos del tonelero...", elogia José Luis Salas en su vídeo promocional.


A continuación, intervino la diputación provincial de Turismo, Carmen Gómez, expresando que "quienes mejor que sus vecinos que ser embajadores de su tierra". Cerró el acto el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien destacó que "tenemos que ser competitivos. Contamos con grandes profesionales". Además, añadió que "el enoturismo es un motor fundamental para el desarrollo. Esta campaña demuestra la humildad y verdad de los montillanos y montillanas".

Por último, representantes de la Corporación Municipal entregaron diversos detalles a estos destacados cuatro embajadores y cicerones excepcionales de Montilla, protagonistas de esta campaña turística promocional.









REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEOS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

No hay comentarios :