23.4.17

Hoy domingo tendrá lugar la Romería de Bajada de María Santísima de Araceli hasta Lucena


Hoy domingo, día 23 de abril, tendrá lugar la Romería de Bajada de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz, hasta la ciudad lucentina, de cara a la celebración de las Fiestas Aracelitanas que, como todos los años, serán el primer domingo de mayo, día 7, jornada en la que se celebrará la tradicional procesión de la Madre de Misericordia.


De este modo, la jornada arrancará hoy domingo en el Real Santuario de la Sierra de Aras, a partir de las 11.30 de la mañana, con la Misa de Romeros, amenizada por el Coro de La Buena Gente. A las 14.15 se iniciará el Rosario de Romeros y, finalmente, a las 15.00 de la tarde, se iniciará la Romería con María Santísima de Araceli sobre sus andas de viaje, pieza de platería ejecutada en 1628.

A las 19.00 está prevista la llegada de la comitiva a Lucena. La entrada a la ciudad se realizará por la Puerta de la Mina y seguirá por Carretera del Santuario, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, El Coso, Juan Valera, Las Torres y Plaza Nueva, llegando así la Virgen a la Parroquia de San Mateo en torno a las 22.00 de la noche. La patrona de Lucena y del Campo Andaluz permanecerá en la parroquia principal hasta el primer domingo de junio, día en que subirá de nuevo a su santuario.

ANTONIO RUIZ GRANADOS

No hay comentarios :