11.5.17

Hoy jueves se iniciará el solemne triduo en honor a San Pancracio en la Iglesia del Convento de Santa Clara


Con motivo de la festividad de San Pancracio Mártir que se conmemora mañana viernes, día 12 de mayo, las hermanas del Convento de Santa Clara de Montilla y los fieles y devotos del santo, abogado de la paz, de la salud y del trabajo celebrarán, en la iglesia del citado convento, un solemne triduo en su honor y gloria, que se iniciará hoy jueves, el cual concluirá el próximo sábado, teniendo lugar la Santa Misa a partir de las 19.00 de la tarde.


De este modo, dicha eucaristía será presidida por los capellanes de dicha comunidad, siendo las intenciones de dicho triduo por los enfermos el primer día, por la juventud el segundo, y por los parados el tercero.

La sagrada imagen de San Pancracio, que se venera en la Iglesia del Convento de Santa Clara de Montilla, posee una gran devoción en nuestra ciudad, al ser innumerables las visitas recibidas a lo largo de todo el año, especialmente cada miércoles, cuando tradicionalmente se le honra al ser un buen intercesor ante el Señor para pedirle tres favores: salud, paz y trabajo.

Los santos son nuestros intercesores en nuestras necesidades ante Dios y ejemplo para nuestra vida de fe. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por el amigo. ¡Acércate a San Pancracio! Él te otorgará de Dios lo que necesitas para tu familia.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :