23.5.17

La Banda de Iniciación de Pascual Marquina sorprende en el Teatro Garnelo y en la Residencia San Juan de Dios


Intenso fin de semana el que ha vivido la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina con su Banda de Iniciación. Intenso en lo musical e intenso en emociones, porque una vez más han conseguido su propósito: hacer disfrutar a todos con su música. Y por partida doble.


El pasado viernes, día 19 de mayo, la Banda de Iniciación fue la encargada de clausurar, en el Teatro Garnelo, la XXIV Semana Cultural, organizada por el Conservatorio Elemental de Música Luis Bedmar Encinas de Montilla, con una más que notable asistencia de público. Y es que, como era de esperar, la buena música, la diversión, y sobre todo, el buen ambiente y la cercanía, hicieron acto de presencia.

Niños y mayores pudieron disfrutar de un gran concierto que volvió a sorprender, con piezas muy trabajadas, algunas de ellas acompañadas de divertidas dosis de humor y proyección de vídeos, dando como resultado un nuevo éxito y otro impulso a este proyecto. Porque la música, si además consigue hacer reír, es doblemente divertida.

Y es que el final del concierto fue de traca, si se permite la expresión. Un gran elenco de 'artistas' intervinieron para convertir al Garnelo en un espectacular circo fuera de serie. Y todo esto lo consiguieron, primero, con mucho esfuerzo por parte de todos los componentes de la Banda de Iniciación y de su director, Rafael Tejada Luque, y segundo, gracias al cada vez mayor apoyo de todas personas que tienen a su alrededor, que colaboran en todo lo que se requiere aportando su tiempo, ingenio e ilusión.


"Aprovechamos para agradecer de nuevo al Conservatorio de Montilla el haber contado con nuestra Banda de Iniciación para ofrecer este concierto, dirigido a toda la familia", destacan desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

Y como la música es para todos, la Banda de Iniciación se desplazó, el domingo día 21, hasta la Residencia de Mayores San Juan de Dios para hacer lo propio ante los residentes y familiares de este centro montillano. El concierto, que tuvo lugar en el precioso patio porticado que se encuentra en su interior, "no pudo evitar traernos a la memoria grandes recuerdos a todos los allí reunidos, que, por momentos, veían a la 'banda grande' tocando en este emblemático lugar su Concierto de Feria", añaden.


"La iniciativa de tocar allí para ellos, a juzgar por su cara de felicidad, mereció la pena. Y de qué manera. Porque una sonrisa, un gesto, o en algunos casos, simplemente la presencia, ya es motivo de satisfacción para nosotros. Por tanto, no podemos más que agradecer a todo el Centro de Mayores, residentes y técnicos, el habernos abierto las puertas de su casa y recibirnos con sus aplausos. Una experiencia muy emotiva que ni ha sido la primera vez ni será la última", resaltan desde la mencionada formación musical.

"Poco más podemos añadir que no sea daros las gracias, de manera infinita, a todos vosotros, componentes, familiares, amigos y seguidores de la banda, que con vuestro apoyo y muestras de cariño, nos animáis a continuar con esta locura. Si este es el futuro de la Banda de Música, está más que asegurado. Pero no desconectéis, que el próximo sábado, día 27 de mayo, tenemos una cita importante en la plaza de La Rosa. Sabemos que contamos con vosotros y que no os lo vais a perder. ¡Nos vemos!", concluyen desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.


No hay comentarios :