6.5.17

La Hermandad de la Santa Cena se alza con el primer premio del 62º Desfile Procesional de las Cruces de Mayo


Hoy sábado, día 6 de mayo, ha tenido lugar el 62º Desfile Procesional de las Cruces de Mayo, dedicado, al igual que la Fiesta de La Cruz, a los rincones históricos montillanos, y organizado y coordinado dicho desfile por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla.


De este modo, el mismo ha tenido lugar esta mañana, partiendo desde el patio del mencionado centro educativo y discurriendo por las calles Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Corredera, Santa Ana, San Francisco Solano, La Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, La Cruz, finalizando el recorrido con la entrega de premios en el Llanete de la Cruz.

Así, dos hermandades montillanas se han alzado con los dos primeros premios de dicho concurso en la categoría de niños y niñas mayores de 7 años. De esta manera, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ha conseguido el primer premio del mismo, repitiendo igualmente el éxito de los dos años anteriores en los que obtuvo el primer premio en dicha categoría en 2015 y el tercero en 2016.

"Hoy el Grupo Infantil y el Grupo Joven de nuestra hermandad ha participado en el 62º Desfile de las Cruces de Mayo de Montilla. La temática de este año era los rincones de Montilla y nosotros decidimos realizar el Llanete de San Agustín, lugar muy típico y propio de nuestro pueblo", destacan desde la corporación del Martes Santo montillano.


"Los niños han disfrutado como siempre: todo se reflejaba en sus humildes caritas y en su sonrisa, la cual ha estado de oreja a oreja en todo momento, desde que llegamos al Colegio Salesiano hasta que nos montamos en el escenario a recibir el primer premio. Damos la enhorabuena a todos los participantes porque todas las cruces eran preciosas y dignas de recibir algún galardón. ¡Viva la Cruz de Mayo! ¡Viva Montilla! ¡Vivan todos los niños!", concluyen.

Por su parte, el segundo premio del 62º Desfile Procesional de las Cruces de Mayo ha recaído en la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco. Las cruces premiadas permanecerán durante el mes de mayo en bodegas y lagares.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
PRIMERA FOTOGRAFÍA Y REPORTAJE: HERMANDAD DE LA SANTA CENA
SEGUNDA FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :