4.5.17

El próximo sábado tendrá lugar el 62º Desfile Procesional de las Cruces de Mayo


El próximo sábado, día 6 de mayo, tendrá lugar el 62º Desfile Procesional de las Cruces de Mayo, dedicado, al igual que la Fiesta de La Cruz, a los rincones típicos montillanos, y organizado y coordinado dicho desfile por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla.


La recepción de las cruces será, ese día, como es habitual, de 10.00 a 10.45 de la mañana, en el patio del mencionado centro educativo. Todas las cruces que lleguen fuera de horario podrán participar en el desfile procesional, pero no participarán en el concurso.

La salida del mismo está prevista a partir de las 11.00 de la mañana, con el siguiente itinerario: calle Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Corredera, Santa Ana, San Francisco Solano, La Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, La Cruz, finalizando el recorrido con la entrega de premios en el Llanete de la Cruz a partir de las 13.00 de la tarde, aproximadamente. Las cruces premiadas permanecerán durante el mes de mayo en bodegas y lagares.

Seguidamente, se celebrará, a partir de las 14.00 de la tarde, en el patio de La Silera, el festival de coros, con motivo de la celebración de la Fiesta de La Cruz, en el que está previsto que actúen el Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, el Coro de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, el Coro Albahaca del Centro de Adultos y el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Belén.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :