24.5.17

La nueva imagen de Nuestra Madre María Auxiliadora


En tiempos de don Ildefonso Gómez Calama y de don Serafín García Hernández, directores del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla durante los trienios que comprenden los años, respectivamente, de 1952 a 1955, y de 1955 a 1958, se hablaba de la adquisición de una nueva imagen de María Auxiliadora que fuera una réplica perfecta de la primera que regaló el señor Conde de la Cortina.


Así podía lucir la corona que se le impuso el 14 de mayo de 1950 con ocasión del Cincuentenario Salesiano, la cual le fue regalada tanto a Ella como al Niño, así como la aureola y el cetro, para lo cual muchos devotos del pueblo de Montilla tuvieron que desprenderse, para ello, de recuerdos familiares y de muchos donativos, contribuyendo, de esta manera, a su solemne coronación.

También debía ser más ligera de peso para su fácil transporte. Pero hasta el año 1959 no se hizo realidad este gran deseo, siendo director don Manuel Pérez Doñas y presidenta de la Archicofradía de María Auxiliadora doña Dolores Requena Cordón.

La imagen fue realizada en las Escuelas Profesionales de Sevilla-Trinidad y bendecida el 24 de diciembre de 1959. Actualmente esta imagen se venera en la Capilla de la Residencia Salesiana y es la que procesiona cada 24 de mayo.


ARCHIVO DE LA REVISTA NUESTRO AMBIENTE
PRIMERA FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :