20.5.17

Se inician los actos de la coronación canónica de María Auxiliadora de Algeciras


El pasado sábado se celebró, en la Parroquia María Auxiliadora de Algeciras, el solemne acto de apertura de la coronación canónica de María Auxiliadora de la citada localidad, con la presencia del vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, Juan José Marina Janeiro. Este acto inaugura un camino que desembocará en el día 1 de julio, cuando el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, corone canónicamente la imagen de María Auxiliadora en el parque María Cristina de dicho municipio.


Durante la celebración se presentó el cartel que anunciará la coronación, obra del sevillano Jesús Vega Santos. De igual modo, tuvo lugar el estreno del himno, cuya letra y música es de Miguel Ángel Delgado Rubio, antiguo alumno y gran devoto de la Virgen, y que fue interpretado por la Coral Polifónica Ciudad de La Línea, con arreglo musical de Jesús Aral Díaz, profesor del Colegio Salesiano.

Por otro lado, el antiguo alumno y compositor algecireño, Antonio Jesús Pérez Escribano, presentó la marcha 'Coronación de María Auxiliadora', que ha compuesto con motivo de tal efeméride, y cuyas partituras entregó al director de la Banda de Música del Maestro Tejera, José Manuel Tristán, que también quiso hacerse presente en dicho acto, y que será la banda que acompañe a María Auxiliadora Coronada en la Procesión Triunfal del día 1 de julio.

También se presentó la obra social que se llevará adelante, fruto de dicha coronación, en colaboración con la ONGD Solidaridad Don Bosco, y que consiste en un proyecto llamado 'Mejora de las oportunidades de las mujeres de Rukago (Burundi)'. Dicha presentación la hizo el coordinador de pastoral de la casa, Bernabé Arjona.


Otro de los momentos fue el anuncio de los padrinos de la coronación canónica de María Auxiliadora, por parte del director de la casa, José Antonio Perdigones Bautista, que explicó que la Casa Salesiana ha querido que sea el pueblo de Algeciras quien apadrine la coronación, por lo que el primer edil, en representación de la ciudad, ha recibido esta designación.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los que forman la gran familia salesiana algecireña, de la que él mismo es integrante como antiguo alumno del colegio, al tiempo que ha recordado la estrecha vinculación que mantienen la ciudad y la Casa Salesiana desde la llegada de la congregación en el año 1935.

El acto contó con la presencia de un gran número de asistentes. Cabe destacar que en la cita de esa noche estuvieron presente el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; las concejales delegadas Victoria Zarzuela y Laura Ruiz; el vicario episcopal territorial del Campo de Gibraltar, Juan José Marina Janeiro; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, además de una representación de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad y de todos los responsables de los distintos grupos y asociaciones de la casa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :