20.5.17

El sacerdote montillano Antonio Llamas Vela, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, presenta su nuevo libro


En la tarde de ayer viernes, día 19 de mayo, a partir de las 20.00, el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió, en el marco de la celebración del Foro Osio, el acto de presentación del libro 'Diccionario Bíblico I. Pentateuco', obra del reconocido biblista montillano Antonio Llamas Vela, que estuvo acompañado durante dicha presentación por el obispo, Demetrio Fernández.


“Se trata de una obra encargada por el Cabildo Catedral y auspiciada bajo su tutela, en la que he desentrañado 34 palabras claves de los cinco primeros libros de la Biblia”, explica el sacerdote y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, Antonio Llamas, autor de la obra 'Diccionario Bíblico 1. Pentateuco'.

La obra consta de un total de 185 páginas, divididas en 34 capítulos, en los que se tratan términos como la palabra, el éxodo, el nombre divino, la alianza, la plaga, el decálogo, el incienso, el sacrificio, el sacerdote, el Códice Deuteronómico, las fiestas, el año sábatico o el oráculo, entre otros.

Según Antonio Llamas, “escribir este diccionario ha supuesto indagar en muchos términos escogidos y manifestar sus significados. Una verdad importante como la Biblia, inspirada por la acción del Espíritu Santo, debe tener siempre en cuenta el contexto”.

Antonio Llamas es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Comillas y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otros títulos. Además, es profesor del Estudio Teológico San Pelagio de Córdoba y director del Centro Bíblico María Madre de la Iglesia.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :