20.6.17

El Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio acogerá el II Festival de Cortometrajes y el Cine de Verano


La teniente de alcalde del área Sociocultural y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, y el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, han dado a conocer que durante los meses veraniegos el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio Quintero, situado en la calle Ronda de Curtidores, número 10, acogerá proyecciones cinematográficas con entrada libre hasta completar aforo.


Por un lado, Conchi Espejo ha presentado el II Festival de Cortometrajes de Montilla, que se celebrará los días 20 y 27 de julio, y 3 y 17 de agosto en la sección oficial. Habrá un pase infantil el 6 de julio y el pase de los mejores cortos proyectados el día 24 de agosto.

“Este es el segundo año en el que apostamos por poner en marcha esta actividad que cuenta con el apoyo de Cortoespaña y la colaboración del Movimiento Vino Denominación de Origen, y esperamos poder mantenerlo para que los ciudadanos puedan acceder a este tipo de proyecciones no tan comerciales, que apuesta por mensajes más comprometidos”, ha explicado Conchi Espejo.

Las proyecciones se desarrollarán todos los jueves del verano, con excepción de la semana de la Feria de El Santo. La oferta cinematográfica, con la proyección de estas obras, dentro del II Festival de Cortometrajes, se completa con el ciclo 'Cine de Verano', que pone en marcha la concejalía de Juventud e Infancia.

Francisco Lao ha explicado que van a ser siete películas las que se van a proyectar en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio Quintero dentro de este ciclo “tanto para adultos como para los más pequeños". La primera de las proyecciones se va a realizar el día 26 de julio en la Vereda del Cerro Macho, “ya que los vecinos nos habían pedido realizar alguna actividad cultural en este espacio, por lo que vamos a utilizar las Escuelas de la Vereda para la proyección de 'Cómo entrenar a tu dragón'.

El resto de proyecciones serán 'Río', para todos los públicos, el 28 de julio; 'Quédate conmigo', no recomendada para menores de 7 años, el 4 de agosto; 'Cómo entrenar a tu dragón', para todos los públicos, el 18 de agosto; 'Figuras ocultas', igualmente para todos los públicos, el 25 de agosto; 'Oda a mi padre', no recomendada para menores de 11 años, el 31 de agosto; y 'Casper', para todos los públicos, el 8 de septiembre. Todas estas proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio a partir de las 22.00 de la noche.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :