La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina clausurará el próximo domingo, día 25 de junio, a partir de las 20.30 de la tarde, el curso 2016-2017 de su Escuela de Música, organizando, por sexto año consecutivo, una audición en la que intervendrán varios de sus alumnos de manera individual, así como la Banda de Iniciación, formada por los futuros componentes de la Banda de Música Pascual Marquina.
El lugar elegido este año para la celebración de la Audición de Fin de Curso vuelve a ser el patio de su sede, ubicada en el Antiguo Parvulario 'El Castillo', situado en la calle Iglesia, número 1. Tras celebrarla en 2012 y 2013 -sus dos primeras ediciones- en el patio exterior de la Casa de las Aguas, en 2014 la audición pasó a celebrarse ya en este lugar, coincidiendo con el traslado de su sede.
No obstante, en 2015, con motivo del quinto centenario de la muerte de El Gran Capitán, y en 2016, con motivo del cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso, la audición se celebró, de manera extraordinaria, en el Castillo de Montilla y en la Casa del Inca, respectivamente.
"La Escuela de Música es uno de los pilares fundamentales de nuestra banda, destinándole a ella gran parte de nuestro trabajo y recursos. Quizás es la parte menos visible de nuestra asociación, pero es sin duda esta labor formativa y educativa nuestro quehacer diario, ya que en nuestra sede se están impartiendo clases musicales prácticamente todos los días de la semana, incrementándose cada año el número de alumnos interesados en formar parte de nuestro colectivo, lo cual es motivo de satisfacción para todos nosotros y nos anima a seguir trabajando en esa línea", destaca desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.
"Dentro de la escuela, constituye un importante bastión la Banda de Iniciación, cuyo potencial, al motivar el estudio y la interpretación en conjunto, además de otros valores como el compañerismo, el compromiso y el esfuerzo, ha conseguido ya atraer a alumnos de otros centros de formación musical, como el Conservatorio Elemental de Montilla, así como a personas de otros municipios de la comarca", añaden.
"Para haceros partícipes de esta celebración, os invitamos a todos a este acto, que concluirá con la entrega de diplomas a todos los jóvenes músicos por parte de sus profesores. Animamos a padres, familiares y amigos a asistir y compartir con nosotros estos momentos de música y convivencia. La entrada es libre. ¡Os esperamos!", concluyen desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.
La Escuela de Música y la Banda de Iniciación
La Escuela de Música Pascual Marquina se creó con la filosofía de nutrir de músicos a su formación, y está dirigida a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música. La banda de música, vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra localidad, viene desarrollando esta labor educativa desde sus inicios, con trabajo constante, callado y mucho esfuerzo.
Actualmente, se encuentran inscritos más de 40 alumnos de diferentes edades en las distintas especialidades instrumentales. Para esta tarea, la escuela cuenta en su plantilla con siete profesores especializados, que han alcanzado sus objetivos de acceder a la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por esta banda.
Dentro de la misma, la Banda de Iniciación -presentada oficialmente en octubre de 2011 y dirigida por el miembro de la misma Rafael Tejada Luque- es una posibilidad más de aprendizaje y elemento de motivación, siendo esta el paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina.
En ella participan los alumnos que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen una treintena de niños y niñas, y sigue su propia agenda de conciertos. El curso 2017-2018 comenzará en septiembre, con la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen formar parte de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario