11.6.17

El Monasterio de Santa Clara gana el primer premio del II Concurso Provincial de Repostería 'Villa Cervantina'


Ayer sábado, día 10 de junio, a partir de las 18.00, se celebró, en la Caseta Municipal de la localidad cordobesa de Castro del Río, el II Concurso Provincial de Repostería 'Villa Cervantina', organizado por las delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento del Ayuntamiento del citado municipio, con el objetivo principal de promocionar la localidad a través de la dicotomía conformada por la gastronomía popular y la presencia de la figura de Miguel de Cervantes, en 1587, en la misma.


De este modo, como ya sucediese en la pasada edición, la organización estableció dos categorías en el concurso, como son las destinadas a aficionados y profesionales de la pastelería, que se reunieron para presentar sus obras ante el jurado y la expectación de decenas de asistentes.

"Son muchos los vecinos que pedían que volviese a celebrarse esta cita y estamos convencidos de que es una apuesta interesante para la promoción de nuestra localidad y de la repostería local y provincial”, subrayó el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca.

Así, el Monasterio de Santa Clara de Montilla se ha alzado con el primer premio de dicho concurso, en categoría profesional, consistente en 500 euros, con sus exquisitas tejas. Asimismo, el Ayuntamiento de Castro del Río ha otorgado un premio de 300 euros para el vencedor en categoría de aficionado, y de 200 euros para el primer premio local.

Además, durante el desarrollo de este evento tuvo lugar una merienda popular, la degustación de helados ofrecida por la Cooperativa de Consumo Guadajoz y un taller de repostería infantil. Con esta segunda edición, el consistorio castreño ha pretendido recuperar el significativo valor de la repostería como elemento diferenciador de la localidad en el sector gastronómico, potenciar el uso de productos propios de la Campiña, como el aceite, las almendras o el cereal, y recuperar aquellos que han ido quedando en desuso.









BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :