30.6.17

El próximo miércoles se iniciará la solemne novena en honor a San Francisco Solano


Del 5 al 13 de julio, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, celebrará, en la Parroquia de El Santo, la solemne novena en honor a nuestro santo patrón, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, la meditación y el ejercicio de la novena, a partir de las 20.00 de la tarde, para continuar, a las 21.00 de la noche, con la Santa Misa. Durante los días de celebración de la novena participarán distintos coros montillanos.


De este modo, la sagrada eucaristía correrá a cargo de los sacerdotes Héctor José Sánchez Pérez, vicario parroquial del templo de San Francisco Solano de Montilla; José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol de nuestra ciudad; Carlos Jesús Gallardo Panadero, director espiritual adjunto del Seminario Conciliar San Pelagio y director diocesano del Apostolado de la Oración de Córdoba; Javier Algar Ruiz, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra localidad; y Antonio Ramírez Clíment, párroco de San Sebastián de Montilla.

Asimismo, el jueves, día 13 de julio, a partir de las 21.00 de la noche, tendrá lugar una Vigilia de Adoración Nocturna, siendo el día grande el viernes 14 de julio, con la celebración de la solemnidad de San Francisco Solano, en la que a las 10.00 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa.

Será a partir de las 12.00 del mediodía cuando se celebre la solemne función principal de hermandad, que será presidida por Antonio Prieto Lucena, rector del Seminario Conciliar San Pelagio y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, y cantada por la Rondalla y el Coro Don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.

De igual manera, a las 21.00 de la noche se celebrará la Santa Misa en la Casa del mejor de todos los montillanos y tendrá lugar la consagración del pueblo de Montilla a San Francisco Solano. Del mismo modo, y en horario de 19.00 a 22.00, el día 14 de julio; de 11.00 a 13.30, y de 19.00 a 22.00, el día 15; y de 11.00 a 14.00, y de 19.00 a 22.00, el día 16 de julio, tendrá lugar un devoto besapiés en honor a nuestro santo patrón.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN DEL CARTEL: JAIME LUQUE

No hay comentarios :