El próximo domingo, día 11 de junio, se celebrará la XVIII Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, dedicada, en esta ocasión, a Catalina Fernández de Córdoba, segunda marquesa de Priego, con motivo de la conmemoración del quinto centenario en el que su padre, Pedro Fernández de Córdoba, le cedió el gobierno de la ciudad de Montilla.
La Romería se encuentra organizada por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, contando con el apoyo, a la hora de los preparativos, de la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, y partirá, a las 9.30 de la mañana, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Merced en peregrinación romera hacia el paraje de Cañalerma, tras el desayuno molinero que tendrá lugar, desde las 8.30, en la puerta del citado templo montillano, ubicado en la plaza de La Merced.
A su paso por el Cuartel de la Guardia Civil, la hermandad realizará una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, patrona de esta institución. A la llegada de la peregrinación romera al hermoso paraje de Cañalerma, siguiendo el habitual recorrido de años anteriores, se celebrará la Santa Misa de Romeros, a partir de las 12.00 del mediodía, en la que intervendrá el Coro Rociero de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. De igual manera, se bendecirá y se impondrá la medalla a los nuevos romeros.
Finalmente, en torno a las 19.00 de la tarde, se producirá el regreso de la peregrinación, y tendrá lugar, a partir de las 20.30, una ofrenda floral en la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, tras la cual tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas. Alrededor de las 21.30 de la noche, Nuestra Señora de las Viñas entrará en la Ermita de Nuestra Señora de la Merced, siendo despedida la Romería con los honores que se merece con el canto de la 'Salve Rociera'.
BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario