30.6.17

La montillana María Dolores Raigón pronunciará el próximo 11 de julio el décimo pregón de la Feria de El Santo


La montillana María Dolores Raigón Jiménez, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, pronunciará, en la noche del próximo martes, día 11 de julio, en el paseo de Las Mercedes, el pregón de la Feria de El Santo de este año 2017, con el que se da inicio a esta celebración en honor a nuestro patrón, San Francisco Solano, concluyendo la misma el domingo, día 16 de julio.


Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Catedrática de Escuela Universitaria del área de Edafología y Química Agrícola, María Dolores Raigón se encuentra adscrita al Departamento de Química de la Universidad Politécnica de Valencia, además de ser profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN).

Autora de libros y trabajos diversos sobre los alimentos ecológicos y de origen vegetal, con los que ha obtenido varios e importantes premios, también es directora de diversos cursos de especialización organizados por el Centro de Formación de Postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia.

Asimismo, es investigadora de la calidad nutritiva de los alimentos ecológicos e investigadora principal de distintos proyectos. De igual manera, es profesora invitada por el 'Department of Plant Science. College of Agriculture and Natural Resources de la University of Connecticut (USA)', y también es responsable del grupo de investigación 'Sistemas agrícolas sostenibles' de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, ha trabajado como Assistant Editor para España del 'Journal of food, agriculture and environment'.

De este modo, María Dolores Raigón Jiménez será la décima pregonera de las ferias y fiestas en honor a nuestro patrón, San Francisco Solano, tras hacerlo los también destacados montillanos ausentes Juan Carlos Rubio, Gonzalo Pérez Ponferrada, Francisco Luque Cuello -más conocido como Paco Luque-, Juan Antonio González Ureña, Ángeles Pedraza Portero, José Luis Salas Portero, María del Carmen Gallardo Pino, Francisco Solano Márquez y Manuel Raigón Barranco, los cuales fueron los encargados de pregonar dicha celebración entre los años 2008 y 2016, respectivamente, haciéndolo los tres primeros, desde el 2008 al 2010, desde el balcón del Ayuntamiento, y los seis últimos, desde el 2011 al 2016, desde el paseo de Las Mercedes.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :