21.7.17

El Ayuntamiento de Montilla designa a Ezequiel Martínez como pregonero de la Fiesta de la Vendimia y a Andalucía Directo como Capataz de Honor


Un año más, el primer fin de semana de septiembre se celebrará la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico Nacional, para conmemorar la celebración de la primera vendimia de Europa, y que es organizada por el Ayuntamiento de Montilla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, alcanzando su 62º edición.


Para la edición de este 2017, el consistorio montillano ha decidido nombrar como Capataz de Honor al programa Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, quien recibirá los atributos de manos del anterior capataz, la Ruta Quetzal BBVA, que durante el último año ha ostentado este cargo.

Hoy en día, la fórmula de Andalucía Directo, dirigido por el periodista Modesto Barragán, sigue tan viva como en sus inicios. Un programa de actualidad que, partiendo de esta, trata temas de interés general, donde sus principales protagonistas son los andaluces y andaluzas.


Asimismo, el cargo de pregonero recaerá sobre el periodista Ezequiel Martínez Jiménez, quien ha dirigido durante más de veinte años el programa 'Tierra y Mar', uno de los espacios emblemáticos de la cadena autonómica andaluza y referente informativo del sector primario andaluz dedicado a la agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente con criterios de sostenibilidad, interesándose por los problemas e inquietudes de las mujeres y hombres dedicados a estas actividades.

El pregón se celebrará el viernes, día 1 septiembre, en las Bodegas Pérez Barquero, mientras que el sábado día 2 la atención se trasladará hasta la explanada del Castillo de Montilla, donde se celebrará el relevo de Capataz de Honor y el nombramiento de Capataces de Bodega y Campo.

El domingo día 3 se procederá a la pisa de la uva y ofrenda del primer mosto a Nuestra Señora de las Viñas en la plaza de La Merced. Un acto, el principal de esta celebración, que es organizado, año tras año, por la Hermandad del Señor en la Santa Cena y María Santísima de la Estrella. Una cofradía en cuyo seno nació la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: CANAL SUR TELEVISIÓN

No hay comentarios :