28.7.17

Pasión y Esperanza de Utrera acompañará a Jesús Preso


En la noche de este viernes, día 28 de julio, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla ha emitido un comunicado oficial en el que informa que su junta de gobierno "ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de la localidad sevillana de Utrera para el acompañamiento musical del paso de misterio de Jesús Preso el próximo Jueves Santo".


"La hermandad continúa trabajando para la contratación del resto de formaciones que acompañarán nuestra estación de penitencia la Semana Santa de 2018. Una vez finalicen las gestiones, se comunicará por este medio", concluye la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

De este modo, la firma del contrato entre el hermano mayor de la hermandad del Jueves Santo montillano y uno de los representantes del colectivo musical utrerano se ha producido en la tarde de hoy delante de la imagen del titular de dicha corporación en la Ermita de La Rosa.



Así, la Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de la localidad sevillana de Utrera sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada, que ha acompañado durante los últimos dos años al paso de misterio de Jesús Preso en su estación de penitencia por las calles de Montilla en la tarde-noche del Jueves Santo montillano.

Dicha formación granadina firmaba, el día 3 de julio, con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista de la localidad de Linares, en Jaén, de cara a la Semana Santa de 2018. Una corporación que inicia su estación de penitencia a partir de las 3.00 de la madrugada del Viernes Santo con un itinerario de casi once horas de recorrido.


Pasión y Esperanza de Utrera

Utrera cuenta con una nueva formación musical. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza, que nace tras la fusión de la banda Sones de Utrera y la recién creada Banda Santísimo Cristo del Amor.

De este modo, los responsables de ambos colectivos firmaron un acuerdo que hace realidad los contactos verbales que ya se habían producido. El director de la nueva banda, Carlos Pérez Castro, explicó a Utrera Digital que dichas conversaciones fructificaron en poco tiempo hasta alcanzar dicho acuerdo.


La mayoría de los músicos se conocían con anterioridad, lo que facilitó este proceso, en el que incluso se producieron ya dos ensayos antes de hacer oficial la fusión. En la actualidad, son unos 80 los integrantes de esta formación musical.

«Estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto, porque Utrera contará con una nueva banda de cornetas y tambores, que se unirá a las formaciones que ya existen en la ciudad», comentó. A partir de ahora, dado que Sones de Utrera tenía más camino recorrido, la intención es continuar con ese rodaje de cara a futuros trabajos que puedan producirse.

Junto a la figura del director, los integrantes de la nueva banda acordaron también otros cargos de responsabilidad en la directiva. Es el caso del subdirector, Rafael Núñez Pozo; y el secretario, José Álvarez. Por su parte, el director musical es Javier Rivero, junto a Abel Romano y José Manuel Marín, tal y como informan en su página web oficial.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO / HERMANDAD / BANDA
VÍDEO: PASIONES COFRADES

No hay comentarios :