26.8.17

El día 1 se iniciarán los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano


Del 1 al 9 de septiembre tendrán lugar los solemnes cultos en honor y gloria de Nuestra Madre y Señora, María Santísima de Belén, patrona del campo montillano, en la ermita-santuario del mismo nombre, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, a partir de las 19.00 de la tarde, para proseguir, a continuación, con la Santa Misa, homilía y ejercicio de la novena.


Predicarán la eucaristía y proclamarán la palabra José Félix García Jurado, párroco de Santiago Apóstol; Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano; y Carlos Morales Fernández, vicario parroquial de Santiago Apóstol.

Asimismo, el jueves, día 7, se celebrará la ofrenda de los niños a la Santísima Virgen después de la Santa Misa, de igual manera que el viernes, 8 de septiembre, será la festividad de Nuestra Madre, con ofrenda floral a Nuestra Señora de Belén.

Además, el sábado, día 9, a partir de las 20.00 de la tarde, tendrá lugar la subida en procesión de Nuestra Madre y Señora de Belén desde su ermita-santuario hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, acompañada, por cuarto año consecutivo, por la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, tratándose de una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con gran cantidad de devotos tanto dentro como fuera de nuestra localidad.


Del mismo modo, el domingo, 10 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén celebrará, en la Parroquia de Santiago Apóstol, su solemne función de regla a las 12.00 del mediodía, en la que cantará el Coro Nuestra Señora de Belén. De igual manera, del 11 al 16 de septiembre la venerada imagen estará expuesta al pueblo en el Templo Mayor de Montilla.

Finalmente, el domingo, día 17, a partir de las 7.00 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora y traslado de la venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de Belén hasta su ermita-santuario, celebrándose, a su regreso, la Santa Misa, en la que cantará el Coro Nuestra Señora de Belén. Los cánticos de la novena estarán a cargo de diversos coros montillanos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO / CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :