25.8.17

La Noche del Pasodoble de la Banda Pascual Marquina regresa a la Fiesta de la Vendimia con varias novedades


La Banda de Música Pascual Marquina de Montilla incorpora nuevos pasodobles a su repertorio y ofrecerá una selección de boleros.

A las puertas de celebrar la 62 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, organizada por el Ayuntamiento de Montilla, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, la Banda de Música Pascual Marquina de nuestra ciudad tiene el placer de poder comunicar que el tradicional Concierto de Pasodobles de dicha formación volverá a estar presente, un año más, en esta celebración declarada de Interés Turístico Nacional.


Así pues, montillanos y visitantes podremos disfrutar de una selección de los mejores pasodobles interpretados en directo, una de las formas musicales más arraigadas en nuestra tierra y que más identifican nuestra cultura. De esta forma, vino y música se darán la mano el próximo viernes, día 1 de septiembre, a partir de las 22.30 de la noche, en la plaza de La Merced, uno de los epicentros de la Fiesta de la Vendimia.

"'Solera Fina' y 'Amontillado Fino', que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados caldos, volverán a sonar en esos instantes en los que Montilla se impregna del olor a vino que se desprende de sus bodegas. Pasodobles que el insigne músico don Pascual Marquina -autor también del célebre España Cañí- dedicara "al muy noble y simpático pueblo de Montilla" en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos", destacan desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

"Además, entre otros muy conocidos, como 'Cielo Andaluz' -también de Marquina-, 'En er Mundo' o 'Suspiros de España', queremos destacar este año la interpretación, por primera vez para nuestra banda de música, del pasodoble 'El Último Brindis', de los maestros Ledesma y Oropesa, así como la recuperación de 'Córdoba en la Noche', un precioso pasodoble del afamado músico cordobés Enrique Báez que, junto con el anterior, son grandes piezas que merece la pena escuchar y que, por tanto, hemos incorporado a nuestro extenso repertorio también en este género. Del mismo modo, la velada dará además cabida a los boleros, con una selección de canciones de toda la vida que pretenderá igualmente amenizar la noche conjugando la música y el vino de nuestra tierra", añaden.

Pasacalles inaugural

Como en años anteriores, una charanga formada por varios miembros de la Banda de Música Pascual Marquina será nuevamente la encargada de acompañar, durante el pasacalles de inauguración del alumbrado extraordinario, al desfile de jinetes, amazonas y coches de caballos con la Vendimiadora Mayor y Vendimiadoras de Honor, que tendrá lugar el mismo viernes, día 1 de septiembre, a partir de las 21.00 de la noche.

Recorrido: Salida de Bodegas Pérez Barquero a las 21.00 de la noche, siguiendo por Luis de Góngora y Argote, Conde de la Cortina, Capataz Juan Rodríguez, avenida de María Auxiliadora, José Ortiz Sánchez, avenida de Andalucía, y volviendo a Bodegas Pérez Barquero sobre las 22.00.

No hay comentarios :