13.9.17

El compositor José María Sánchez Martín será el nuevo director musical de Pasión y Esperanza de Utrera


Tal y como anunciábamos en nuestras redes sociales a primera hora de esta misma mañana, según había hecho público esta pasada madrugada la Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de la localidad sevillana de Utrera, el compositor José María Sánchez Martín será el nuevo director musical de dicha formación.


"Queremos darle las gracias por confiar en nuestra formación para hacerse cargo de este nuevo e ilusionante proyecto que seguro nos dará muchas alegrías", destacaban. "No obstante, queremos agradecer la labor que venía desempeñando hasta ahora Antonio Manuel Lopez Carrión como director musical de nuestra formación, y desde estas líneas le deseamos toda la suerte del mundo", concluían.

Recordamos que la Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de la localidad sevillana de Utrera acompañará en la tarde-noche del próximo Jueves Santo, por primera vez, al paso de misterio de Jesús Preso en su estación de penitencia por las calles de Montilla.

José María Sánchez Martín

El moronense José María Sánchez Martín comienza en el mundo de la música cofrade en el año 1992, perteneciendo por primera vez como componente de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera en 1994, formando parte de la primera voz piano.

A lo largo de los años posteriores, fue componente también de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Utrera, ocupando un puesto en la primera voz piano. También pasó por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón, dirigiendo la misma musicalmente entre los años 1998 y 2002. Un colectivo musical en el que comenzó su etapa como compositor de marchas cofrades, siendo autor de temas como 'Pasión Cofrade', 'Tu Saeta', 'Orando al Padre' y 'XV Años de Fe', entre otras.

Pero como instrumentista de la corneta volvería a la banda donde comenzó, la Expiración de Morón, colaborando en la dirección musical hasta 2009. Marchas como 'En tu Rostro Moreno', 'En el Reino de tu Esperanza', 'Amor bajo tus Pies' y 'La Paz para tu Alma' formaron parte de su repertorio para dicha banda.

Numerosas marchas cofrades de su autoría suenan en toda la geografía andaluza para agrupaciones musicales y bandas de cornetas, superando el centenar. Marchas como 'Beso de Traición', 'Amanecer en Triana', 'Salud Christi', 'Y Expiró el Hijo de Dios', 'Al Compás del Amor', 'Presentación de Jesús al Barrio', 'IV Mandamiento' o 'En el Reino de tu Esperanza' son algunas que han pasado a formar parte de su repertorio más personal, según la mayoría del público seguidor de la música cofrade en estos dos estilos.

Bandas y agrupaciones como Polillas, de Cádiz; Jesús Despojado, de Jaén; Desamparados, de Sevilla; Virgen de las Lágrimas, de San Fernando; Virgen de la Cabeza, de Exfiliana; Cena, de Cádiz; Cautivo, de Estepona; Monte Calvario, de Martos; Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas; Redención, de Córdoba; Angustias, de Cabra; Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Priego; Santa Cecilia, de Sevilla, y un largo etcétera, interpretan marchas de José María Sánchez Martín.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :