3.9.17

El programa Andalucía Directo es nombrado Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles


El programa Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, fue nombrado anoche Capataz de Honor de la 62ª Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles en un acto celebrado en el Castillo de Montilla, que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Rodrigo Sánchez Haro, y varios alcaldes de la provincia.



Modesto Barragán, director del programa televisivo que emite cada tarde, de lunes a viernes, la televisión pública andaluza, recogió el nombramiento de manos de Andrés Ciudad, de la Ruta Quetzal, como Capataz de Honor saliente.

Modesto Barragán agradeció el reconocimiento, señalando que la vendimia de Montilla es un tema recurrente en su programa, como lo demuestra que cada mes de septiembre los equipos de grabación se desplazan hasta nuestra comarca.

Junto con el diploma que acredita a Andalucía Directo como Capataz de Honor, recibió las llaves de la bodega de la Casa del Inca como símbolo de todas las bodegas del marco de la Denominación de Origen Protegida de manos del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y una venencia de plata por parte del presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín. Para concluir el nombramiento, la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Viñas, Valle Ríos, leyó el ripio compuesto para la ocasión por el escritor montillano José Cobos Jiménez.



Una vez nombrado Capataz de Honor, correspondió a este el nombramiento de los Capataces de Campo y Bodega, cargos que correspondieron respectivamente a Antonio García y a José Luis Trujillo. Un brindis por parte de todos los participantes cerró el acto de nombramiento de Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles de 2017.

Las actividades con motivo de la Fiesta de la Vendimia continuarán esta tarde, primero con la Misa Flamenca, que se celebrará en las Bodegas Pérez Barquero, y la posterior procesión de Nuestra Señora de las Viñas,que concluirá en la plaza de La Merced, donde se realizará el tradicional acto de pisa de la uva, bendición y posterior ofrenda del mosto a la Santísima Virgen.

"Este año el acto se cerrará con el reconocimiento que se va a realizar a la vecina localidad de Montemayor como municipio invitado a la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles de este año", concluye el Ayuntamiento de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :