20.9.17

El próximo 28 de julio tendrá lugar la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Rute


La archicofradía, dentro de todos los actos programados con motivo de dicho acontecimiento, pondrá en funcionamiento una nueva sede de Cáritas en Rute, que está previsto que se inaugure el 26 de mayo de 2018.

“Es un beso de amor a Nuestra Madre Santísima”. Con esta expresión describió el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el significado de la Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, patrona de Rute, que fue presentada en la mañana del pasado 13 de septiembre, en rueda de prensa. Un acto que tuvo lugar en el Palacio Episcopal y en el que compareció, junto al obispo, la presidenta de la Comisión de Coronación, Dolores López; el secretario, Jesús Manuel Redondo; y el consiliario, Juan Carrasco.


En primer lugar, el prelado hizo entrega del decreto en el que queda aprobado este acontecimiento extraordinario, como describió el obispo, así como la fecha en la que se llevará a cabo: el 28 de julio de 2018, en el parque de la localidad que lleva el nombre de la Virgen.

“Será uno de los días más importantes de la historia de Rute, ya que coronar a la Virgen es un acto de amor y de gratitud a Ella que lleva en sus manos el tesoro más grande que tenemos: su Hijo”, afirmó Demetrio Fernández. Asimismo, el pastor de la Diócesis instó a los presentes a que esto sea un motivo de crecimiento en la vida cristiana y de unidad. Que no sea nunca motivo de rivalidad.


Variado programa de actividades

Por su parte, la presidenta de la Comisión aseguró que han sido años de lucha y de esfuerzo incansable para ver a la patrona coronada. Mientras que el secretario repasó todo lo que conllevará consigo estos meses hasta llegar al 28 de julio. Un amplio programa de actividades con una gran labor cultural y sobre todo caritativa, ya que precisamente la archicofradía, dentro de todos los actos programados, pondrá en funcionamiento una nueva sede de Cáritas en Rute, que está previsto que se inaugure el día 26 de mayo.

Mientras tanto, habrá ponencias formativas, visitas de la patrona a diversos templos de la localidad, una presentación de los regalos realizados a la Virgen del Carmen, un triduo previo a la coronación, así como la restauración y mejora de la corona de la imagen del Carmen, entre otros, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web. Del mismo modo, la patrona de Rute estrenará techo de palio en tan señalado día, cuyo diseño es obra del artista malagueño Samuel Cervantes Cordero.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA / ARCHICOFRADÍA

No hay comentarios :